¿Cómo Planificar un Menú Elegante para la Cena de Navidad?

ÍNDICE

La Navidad es una época de familia, amigos y, lo que es más importante, de comida. Si se encuentra siendo el anfitrión de una cena especial de Navidad este año, aproveche la oportunidad de sorprender a sus invitados al preparar una deliciosa variedad de delicias navideñas que seguramente complacerán a cualquier paladar.

Comience por seleccionar algunos platos simples pero apetitosos que desee preparar, luego haga las compras necesarias y comience a preparar la comida con mucho tiempo de sobra. Después de devorar el último bocado, tus invitados se irán llenos de buena comida y buen humor.

Lugares con cena de Navidad y Año Nuevo a domicilio

Preparación para Recibir Invitados

Póngase en contacto con sus invitados para tener una idea de cuántos puede esperar. Hacer un recuento le permitirá abastecerse de suministros para que pueda preparar suficiente comida para todos. También le dará la oportunidad de organizar los asientos y asegurarse de tener suficiente espacio para que sus invitados se mezclen antes y después de la comida.

Una vez que tenga un recuento preciso de para cuántos cocinará, elabore una lista maestra de los ingredientes que necesitará para la cena. Esto debe incluir los componentes individuales de la comida, así como otras consideraciones como el alcohol, los accesorios formales para la cena y las decoraciones. Lleve su lista a la tienda para asegurarse de no olvidar nada.

Piense en algunos bocadillos sencillos que pueda servir mientras prepara el plato principal. No tiene por qué complicarse demasiado: las albóndigas suecas y las bolas de queso con galletas saladas son aperitivos populares de las festividades, o puede disfrutar de un buen queso brie horneado y fruta fresca. Dile a tus invitados hambrientos que se sirvan ellos mismos hasta que se sirva la cena.

Planificación de su Plato Principal

Quizás no haya un plato de Navidad más decadente que la pierna de cordero. Cuando se cocina perfectamente, es suculento y tierno, por lo que es ideal para llenar los estómagos vacíos en una fría noche de invierno. Sazone el cordero con romero, ajo o tomillo y ase en el horno hasta que la carne esté dorada y chisporroteante.

Comidas típicas de Navidad en España - Bekia Navidad

El jamón es una de las razones por las que la gente se emociona tanto por la temporada navideña. Unte el exterior con azúcar morena, miel o melaza, luego hornéelo, córtelo en rodajas y sírvalo bien caliente. Un jamón grande puede alimentar fácilmente a una multitud de una docena o más, y combina bien con muchos tipos diferentes de guarniciones.

Tenga en cuenta que no todos sus invitados pueden comer carne o productos animales. Para estas personas, tenga preparadas una o dos alternativas sin carne y sin lácteos, como ratatouille al horno o una tarta hecha desde cero cargada con verduras saladas. También puedes comprar tofu y cocinarlo de la misma manera que lo haces con tu plato principal.

Disposición de los Platos de Acompañamiento

Como lado más pesado, no puedes equivocarte con las papas. Estos se pueden preparar de muchas maneras: horneados, triturados, gratinados o simplemente picados, rociados con aceite y salvia y arrojados debajo del asador. De hecho, las patatas son tan versátiles que, si lo desea, puede servirlas en un par de platos diferentes. Caliente una mezcla de verduras frescas de temporada. Las coles de Bruselas y las zanahorias son especialmente veneradas en Navidad, pero también puede usar espárragos, nabos o calabazas, según su plato principal. Prepara cada verdura individualmente, o elige sabores complementarios y córtalos, cocínalos y sírvelos juntos en el mismo plato.

Dale los toques finales a tu banquete con una canasta de panecillos de levadura esponjosos calientes o una barra de pan francés crujiente. Incluso podría dar un paso más y convertir el pan en su propio plato, como budines de Yorkshire en miniatura. Sus invitados estarán de acuerdo en que ninguna comida está completa sin pan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s