5 Restaurantes internacionales en la CDMX [Date una escapada y prueba estas gastronomías internacionales]

La ciudad de México es un referente de la gastronomía de todo el mundo, ya que en sus maravillosas calles podemos encontrar una diversidad gastronómica de muchos países que va desde comida tailandesa, argentina, italiana o americana. Encontramos un poco de la cultura culinaria de estos países en nuestra ciudad y que sin duda es una buena opción para probar platillos nuevos y disfrutar de los sabores especiales que cada país te ofrece.

En esta guía encontrarás los mejores restaurantes extranjeros en la Ciudad de México para que tu paladar se deleite al máximo y que la experiencia de acudir a uno de estos sea maravillosa con los conceptos que tienen para ofrecerte en cuanto a su gastronomía se refiere.

Merkavá: Comida judía

En este restaurante encontrarás una combinación de influencia judía, armenia e islámica. Su especialidad es hummus y jerusalem kitchen. Va mas alla de lo tradicional con platillos como Peltre y Nudo Negro. El creador de estas obras es el Chef Daniel Ovadia que se ha posicionado entre los chefs más creativos de México, reafirmando con su restaurante, con una propuesta única donde se manifiestan lazos familiares.

La sugerencia para los visitantes primerizos es el Salatim: 13 platillos ideales para compartir al centro que ofrecen un muestrario de sabores que te transportarán a los confines del Mediterráneo: hummus, tahini, y baba ganoush (berenjena a la brasas, tahina, perejil, cebolla y limón).

Dirección: Av. Amsterdam

Teléfono: 50-86-80-65

Tandoor: Comida hindú

Un restaurante maravilloso con comida increíble donde se representa de forma perfecta la gastronomía india con sus numerosos platillos sin carne lo hacen un lugar único y atractivo para los vegetarianos.

Cuentan con un menú variado pero no podemos dejar pasar la opción de probar los garbanzos en salsa curry (punjabi chole), lentejas con espinacas (dal saag), y una combinación de coliflor, brócoli, queso, pimiento morrón y champiñones marinados con yogur y especias preparada en su horno de barro.

Pero no crean que nos olvidamos de los amantes de la carne, quienes pueden disfrutar de un delicioso chamorro de cordero al curry almendrado, o pollo deshuesado en salsa de curry y jengibre (chicken jalfrezi), o diversas preparaciones de carnero, como en berenjenas o en papas en salsa curry.

Dirección: Copérnico 156

Teléfono: 52-03-00-45

Al andalus: Comida árabe

Este restaurante tiene su tradición en la Ciudad de México desde el año 1994 cuando abrió sus puertas por primera vez ofreciendo comida libanesa bajo un menú exotico, con la finalidad de apoyar a la comunidad arabe establecida en el país.

La recomendación que te hacemos es pedir la llamada “mesa libanesa” que ofrece una docena de platillos tradicionales y nos muestra lo abundante y exótica que es la comida del medio oriente.

Y qué decir de sus platos con jocoque seco (ensalada elaborada con perejil, trigo y tomate, entre sus ingredientes principales), garbanza y berenjena molidas, un delicioso arroz con lentejas y arroz con fideos, tacos de col rellenos de carne de cordero, lo mismo que sus rollos de hoja de parra, keppe crudo (como carne tártara) y keppe bola (empanizada y frita), entre otros llegan a la mesa para recubrir.

Dirección: Mesones 171

Teléfono: 55-22-25-28

Pinche gringo: Costillas a la BBQ

Un lugar perfecto para disfrutar de unas exquisitas y jugosas costillas a la BBQ. Lo que empezó como un sueño de food truck en la colonia Narvarte, hoy se ha vuelto en un clásico de las costillas barbacoas añadiendo una sucursal en Polanco.

Pinche Gringo BBQ es un deleite para tu paladar en cuanto muerdes una de las costillas que preparan, la carne empieza a deshacerse poco a poco en tu boca y el sabor único empieza a recorrer tu paladar.

Exquisitos cortes de carne a la BBQ y mas

Es un predio muy grande donde sin problemas entran más de cien gentes, en el establecimiento se reparten unas charolas de plástico en las que se sirve bistek (pecho de vaca) pulled pork (cerdo deshebrado), costillas de cerdo y salchichas que son ahumadas por 14 horas, pueden servirse solas o en sandwich, todo acompañado de guarniciones como mac´n cheese, ensaladas de papa o col o unos ricos frijoles a la BBQ, debes llegar temprano ya que la carne se acaba muy rapido.

Dirección: Cumbres de maltrata 360

Teléfono: 63-89-11-29

5. Fogo de chao: Cortes brasileños

Mejor conocida como churrascaria aunque también muchos la llaman brazilian steakhouse, ubicada en la calle de alejandro dumas a unos metros de la avenida más importante de la ciudad de méxico mejor conocida como masaryk, es un deleite tener este restaurante en nuestra ciudad, nos ofrece una gran variedad de espadas de cortes hasta que nuestro estómago no pueda más y este a punto de reventar.

Tiene la dicha de ser un local muy grande, y todos los días recibe a su clientela con su área de bar, misma que cuenta con su propia carta de comida y con especialidades como: dip de espinaca con palmitos, brochetas de filete mignon a la parrilla o polenta con queso parmesano son solo algunos de los platillos para los que prefieran precopear con los amigos saliendo de la oficina.

Cortes especiales e imperdibles: Las opciones de cortes que ofrecen te dejarán con la boca abierta dispuesta a probar cada uno de ellos, qué te parece una picaña, filete miñón, rib eye, alcatraz rack de cordero, costillas de cerdo y res, lomo de cerdo empanizado con parmesano son unas de las opciones que Fogo de Chao te ofrece para que las disfrutes sin ninguna restricción. Las mesas cuentan con una tarjeta bicolor que, según su colocación, indica cuando acercarse a servir.

Dirección: Alejandro Dumas 105

Teléfonos: 52-80-75-86 /52-80-57-13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s