¿Ya conoces los restaurantes de comida tradicional mexicana más exclusivos? [10 restaurantes para disfrutar la gastronomía mexicana]

Se vienen las fechas patrias y con ello una diversidad de platillos tradicionales de la comida mexicana, poder disfrutar de un rico pozole acompañado de sus tostadas de pata o tenga, ¡Que rico! A más de uno se le hace agua la boca. Muchas familias aprovechan este día festivo para reunirse en la casa y hacer platillos tradicionales deliciosos, pero otros prefieren ir a un restaurante a disfrutar del ambiente y la experiencia que estos ofrecen con su oferta gastronómica.
En esta ocasión te daremos una recomendación de 10 lugares increíbles que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlos y disfrutar en compañía de tu familia la variedad de los mejores platillos de México.

1. Pujol

Por varios años reconocido como el mejor restaurante de México y en definitiva uno que tienes que visitar si te consideras fanático número uno de la comida mexicana. Está dirigido por el prestigiado chef Enrique Olvera, su cocina mexicana está inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña, se mezcla con las últimas tendencias culinarias teniendo como resultado una propuesta única, deliciosa y exclusiva. Dentro de su menú destacan diferentes preparaciones con mole, pero la más icónica es el mole madre, inspirado en el tradicional mexicano, con más de 100 ingredientes.

Dirección: Tennyson, 133, Polanco

Teléfono: 55-45-41-11

2. Sud 777

Lo padre de este restaurante es su arquitectura fantástica, las amplias entradas de luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera, hacen de este restaurante una propuesta única. Todo está basado en un estilo contemporáneo y acogedor al mismo tiempo que te permite darte una escapadita del estrés y la vida acelerada de la ciudad sin tener que salir de ella. Lo increíble, es que ahí podrás probar la propuesta culinaria del Chef Edgar Nuñez, quien se ha posicionado en el mundo por su fenomenal técnica y su cocina vegetal mexicana.

Dirección: Blvd de la luz 777, Jardines del Pedregal

Teléfono: 55-68-47-77

3. Filigrana

Filigrana está ubicada dentro de una casa espectacular rodeada de murales impresionantes del pintor mexicano Rafael Cauduro, y su ambiente no hace entrar en las tradiciones y costumbres mexicanas en cada detalle, con un aroma delicioso que te atrapa con calidez en el momento en que llegas. En este restaurante podrás disfrutar de diferentes escenarios dependiendo tu el nivel de tu antojo, de tus acompañantes y de la hora.

Dirección: Av, Veracruz 62, Roma Nte

Teléfono: 43-98-31-37

4. El bajío centro histórico

Este restaurante representa y honra la cocina mexicana y sus tradiciones, su estilo arquitectónico es único ya que se puede observar grandes columnas así como una escalera majestuosa que la hace ver imponente ante los comensales que admiran el lugar. Las artesanías mexicanas juegan un papel muy importante ya que se pueden observar en la decoración del restaurante, dándole al lugar un estilo tradicional mexicano y lleno de colores y por supuesto sabores.

Direccion: Bolivar 14, Centro Historico

Teléfono: 55-22-43-76

5. Chapulin

Un restaurante muy contemporáneo sin dejar a un lado lo moderno en sus instalaciones, cuenta con amplios ventanales que le dan una vista increíble, un fascinante espejo de agua ¡Sí así como lo oyes!, madera por todos lados que hará que tus horas en el restaurante sean demasiadas disfrutando de unos deliciosos platillos como el tradicional mole negro, o su delicioso pozole de short rib.

Direccion: Campos Eliseos 218, Polanco, CDMX

Teléfono: 53-27-77-89

6. Carmela y Sal

Imagínate un lugar romántico para tener una cita especial con tu pareja y sobre todo acogedor y cálido. Así es, Carmela y Sal es el lugar idóneo para ir con la mejor compañía y disfrutar de unos manjares deliciosos. La Chef Gabriela Ruiz, que transmite perfectamente la esencia culinaria de Tabasco, la ciudad que vio nacer a esta maravillosa chef, a través de ingredientes que se derriten en platillos con una creatividad impresionante y sobre todo originales. Una combinación única entre tradición, sabor y constante innovación.

Dirección: Pedregal 24 Lomas – Virreyes

Teléfono: 76-00-12-80

7. Cascabel

Que podemos decir del lugar, simplemente es una obra de arte, al llegar a una mesa podrás observar unos platos hermosos de cerámica, creados por Adriana Diaz de Cossio, el cual representa la forma en la que se ve el maíz a través del microscopio. Es la excelente atención al detalle, lo que hace de cascabel un rincón lleno de magia culinaria y arquitectónica. Las instalaciones impresionantes de este lugar son para resaltarlas, cuentan con hermosos y frondosos árboles, terrazas para disfrutar de una vista llena de naturaleza, y detalles decorativos muy tradicionales de méxico.

Dirección: Park Plaza – Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.

Teléfono: 52-92-62-12

8. Arango

Su principal visión en Arango es crear un lugar que ponga en alto las raíces mexicanas y el orgullo que sentimos por nuestro país, por medio de cada plato y cada sabor único que se llenan de elegancia con las vistas del Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. Su Chef, Alejandro Cuatepotzo, discípulo de Enrique Olvera, ha llevado sus sabores y pasión por la comida mexicana a Londres, Las Islas Turcas y Caicos, Colombia, Emiratos Árabes y EEUU. Ahora que ha regresado a su país de origen para poner en alto y con letras de oro la gastronomía mexicana a través de sus raíces meramente poblanas.

Dirección: Colonia de la república 157, Tabacalera.

Teléfono: 57-05-50-34

9. Treze con Z

Este restaurante es especializado en cocina mexicana con toques y técnicas españolas de brasa. El Chef Paco Campuzano, describe a Treze con Z como un lugar que ofrece “cocina golosa” dado que lo que buscan es disfrutar y satisfacer los antojos de cualquier persona que ponga un pie en el restaurante. Durante tu visita, es importante que no te pierdas sus ostiones tatemados, su pescado zarandeado y sus tostaditas de atún marinado con chile mixe y guacamole.

Dirección: Volcan 150, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec

Teléfono: 51-62-61-31

10. Azul Histórico

La característica principal de los restaurantes Azul ha sido por su profundo respeto y admiración a las tradiciones, a la cocina autentica mexicana, y sobra decirlo, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Toda esta magia culinaria acompañado del mejor ambiente romántico durante las noches. Sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que están alumbrando justo arriba de ti. Entre sus especialidades ofrecen pescado tikin,xic, salpicón de venado, mole negro y pipián blanco, siempre fomentando valores de cultivo sustentable y promoviendo el rescate de la zona chinampera de la CDMX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s