¿Cómo Obtener más Reseñas de Restaurantes en Línea?

Introducción

En el pasado, la reputación de un restaurante se basaba en gran medida en el boca a boca. Si bien una reseña en un periódico local podría ayudar a atraer una nueva clientela, la mayoría de los negocios provienen de clientes que amaban la comida y se lo contaban a sus amigos y familiares. De esta manera, el éxito de un restaurante se basaba en gran medida en la buena voluntad de la comunidad donde operaba.

Hoy las cosas son muy diferentes. Si bien las opiniones locales importan, los métodos para obtener esas opiniones han cambiado. Una de las principales formas en que las personas eligen un restaurante es consultando las reseñas en línea. Si un establecimiento no tiene muchas reseñas, o las reseñas que tiene no son excelentes, los clientes potenciales pueden optar por omitirlo en favor de un lugar con una mayor cantidad de reseñas de 4 y 5 estrellas. Según una encuesta, el 97% de los clientes consulta las reseñas en línea antes de tomar una decisión sobre dónde gastar su dinero.

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Saber que necesita reseñas en línea es el primer paso; en realidad, obtenerlas es algo completamente diferente. A continuación, describimos algunos de nuestros principales consejos para obtener más reseñas de restaurantes en línea para desarrollar su negocio.

Reclame su Perfil en los Sitios de Revisión

Puede que no sea obvio para todos los propietarios de negocios, pero usted puede, y debe, ser dueño de su perfil en sitios de reseñas como Yelp, OpenTable y Google My Business (GMB). Dar este paso lo ayuda a tomar el control de sus reseñas en línea. También muestra a los clientes que usted es un negocio real, activo y confiable.

Cuando reclame su perfil comercial, se le notificará cuando un cliente le deje una reseña. Esto le brinda la oportunidad de responder a las opiniones, que pueden ser fundamentales para demostrar que está escuchando a los huéspedes. Responder a las reseñas de una manera reflexiva o incluso divertida también puede impulsar su negocio.

Por ejemplo, en 2014, una mujer dejó una crítica mordaz del restaurante Voltaire de Kansas City después de que el restaurante no brindara un servicio (comida para llevar) que no ofrecen. La respuesta del propietario fue tranquila, mesurada e incluso un poco humorística, tanto que obtuvo más de 1,000,000 de me gusta en Facebook y una gran cantidad de artículos en Internet.

Por supuesto, no tiene que escribir una eliminación épica para beneficiarse de reclamar su perfil en los sitios de revisión. Simplemente responder a los clientes, como agradecerles por venir a su restaurante, agrega un toque personal insuperable. Además, cuando reclame su perfil de restaurante, podrá asegurarse de que la información disponible en estos sitios esté actualizada y sea precisa.

Pregunte a sus Clientes

¿La forma más sencilla de obtener más reseñas en línea? Simplemente pida a sus invitados que lo hagan.

La mayoría de las personas comprenden el poder de las reseñas en línea. Después de todo, probablemente vieron las reseñas de OpenTable, Google o Yelp antes de decidir visitar su establecimiento. Si tuvieron una buena experiencia en su restaurante, probablemente estén dispuestos a dejar su propia reseña. Según una encuesta, el 70% de los clientes revisarán una empresa cuando se les solicite.

Puede parecer incómodo pedir a los huéspedes una reseña en línea. Pero hacerlo es increíblemente importante, especialmente como protección contra las malas críticas. Si bien no puede controlar si alguien deja una mala reseña o no, tener muchas reseñas puede garantizar que una mala reseña no reduzca su promedio.

Los sitios de reseñas en línea le otorgan estrellas en función de sus reseñas promedio. Cuantas más reseñas tenga, menos impacto tendrá una sola reseña negativa en su puntuación total. Por ejemplo, si solo tiene cinco reseñas de 4 estrellas en Yelp y alguien deja una reseña de 1 estrella, su promedio bajará a 3.5 estrellas. Pero si tiene 25 reseñas de 4 estrellas, su promedio solo baja a 3.88 estrellas.

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Responder a las Reseñas en Línea

Como se señaló anteriormente, es fundamental reclamar su perfil en línea para su negocio por varias razones. Quizás lo más importante es que reclamar su perfil le brinda la oportunidad de responder a las reseñas.

Responder a las reseñas en línea, tanto positivas como negativas, les permite a los clientes saber que te preocupas por ellos. También puede ser una oportunidad para aclarar las cosas cuando alguien deja una revisión injusta, o incluso ofrecerte a corregirlo si un cliente tuvo una mala experiencia. Después de todo, los errores ocurren, y la mayoría de la gente tomará el hecho de que usted se ofreció a solucionar un problema como una señal positiva de que se puede confiar en su restaurante.

Por supuesto, deberás tener cuidado a la hora de responder a las reseñas en línea. En algunas situaciones, puede ser mejor responder de forma privada en lugar de hacerlo en línea. Tenga en cuenta que lo que escribe puede dañar su negocio. Incluso si está entusiasmado con una revisión que percibe que es injusta, tómese un tiempo para calmarse antes de responder para que no termine empeorando el problema.

Lleve su Marketing más Lejos con las Marcas de Bajo Presupuesto

En 2021, promocionar su restaurante no es tan fácil como poner un cartel grande o sacar un anuncio en el periódico. Para el éxito de su negocio es necesario un enfoque de múltiples frentes que incluya métodos digitales y tradicionales. Ya sea que esté trabajando para obtener más reseñas en línea o descubriendo la mejor manera de aumentar el tráfico presencial, Budget Branders está aquí para ayudarlo.

Como pequeña empresa, entendemos las necesidades de los propietarios de restaurantes. Ofrecemos desechables impresos a medida de alta calidad a precios y en cantidades que tienen sentido para restaurantes pequeños y medianos. Nuestro objetivo es trabajar con usted para ayudar a que su negocio prospere.

Si desea obtener más información o solicitar una cotización, comuníquese hoy mismo completando nuestro formulario de contacto en línea o presionando el botón de chat en vivo en la parte inferior derecha de su pantalla.

Comí en el Restaurante con Peores Reseñas de mi Ciudad! [Vídeo]

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