Cambios Esenciales en el Diseño del Restaurante en el Escenario Posterior al COVID-19

Introducción

Es probable que COVID-19 tenga un impacto más duradero en la industria de los restaurantes. Debido a las medidas de distanciamiento social y la precaución general en los lugares públicos, la mayoría de la gente ha limitado a cenar fuera al mínimo. Según una fuente, ha habido una disminución interanual del 43,35 por ciento de comensales sentados en restaurantes de todo el mundo . Ahora que los restaurantes están comenzando a reabrir, el enfoque principal es cómo brindar un ambiente seguro a los clientes. Mantener el más alto nivel de higiene e implementar el distanciamiento social es primordial para todos los restaurantes que operan en la era post-COVID. Con las marcas de restaurantes que evalúan varias estrategias posteriores al COVID-19 para satisfacer las expectativas de los consumidores, se pueden esperar ajustes significativos en el plan de distribución y el espacio para cenar. Este artículo profundiza en los cambios necesarios en el diseño del restaurante y en cómo los restaurantes deberán rediseñar su diseño de piso y optimizar el uso del espacio para promover un ambiente saludable para cenar tanto para los empleados como para los clientes.

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Capacidad Reducida al Tiempo

Se espera que utilizar el espacio del restaurante de manera creativa para mantener la distancia entre las mesas y maximizar los asientos sea la estrategia principal para todos los restaurantes. Será necesario que los restaurantes reduzcan la capacidad de asientos y asignen espacio suficiente para permitir el distanciamiento social.

En muchos lugares, el mandato de reapertura es que la capacidad de los restaurantes azcapotzalco debe reducirse en un 50%, con asientos al aire libre. Se recomienda eliminar algunas de las tablas o marcarlas como no disponibles. Las mesas también deben estar ubicadas al menos a 2 pies de distancia. Además, las áreas o estaciones de autoservicio también deberán eliminarse o marcarse como no disponibles inicialmente.

Circulación Dentro de las Instalaciones

Para cumplir con las regulaciones gubernamentales, los restaurantes también deben abordar cómo los clientes y el personal se moverán por el espacio. Los operadores deben definir un flujo que evite que las personas se acerquen demasiado. En la medida de lo posible, considere crear una circulación unidireccional dentro de las instalaciones. Por ejemplo, si un restaurante tiene dos puertas, se puede asignar una guia de restaurantes para entrar y otra para salir. Una vez que se desarrolle un patrón viable, comunique las instrucciones usando instrucciones escritas, señalización o marcas en el piso.

Estaciones de Desinfección

Como lavarse las manos y desinfectar son factores de prevención clave para el COVID-19, las estaciones de lavado de manos de manos libres deben convertirse en una norma para todos los restaurantes. Puede ser beneficioso instalar estaciones de desinfección en todo el espacio del comedor, particularmente en la entrada, para evitar que los clientes vayan a los baños a lavarse las manos. Si tiene un baño grande, considere limitar la cantidad de personas que pueden ingresar al baño de una guia de restaurantes. Además, recuerde cumplir con las pautas sobre la frecuencia de desinfección.

Opciones de Pago y Pedidos sin Contacto

Las opciones de pago, pedidos a domicilio y comidas sin contacto tienen ventajas significativas tanto para los consumidores como para los operadores. Brindar soluciones sin contacto a los clientes no solo agilizará las operaciones de los restaurantes azcapotzalco, sino que también ganará la confianza de los clientes, ya que evitarán los puntos de contacto comunes.

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La función permite a los clientes realizar un pedido en sus dispositivos móviles conectándose a la red WiFi del restaurante y accediendo a un menú digital. Una vez que realizan el pedido y registran su número de teléfono móvil, los servidores confirman su pedido en la mesa y luego se envía para su preparación. Los clientes pueden solicitar facturas en sus teléfonos móviles y, poco después de la confirmación, pagar las facturas a través de aplicaciones digitales. La función también permite a los comensales reordenar o agregar nuevos pedidos a través del menú digital.

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