¿Cómo Tomar un Pedido en un Restaurante?

Introducción

Si está sirviendo mesas en un restaurante, es importante brindar un excelente servicio al cliente para garantizar que sus invitados tengan la mejor experiencia. Una de las partes más importantes de trabajar en un restaurante es asegurarse de tomar el pedido de cada cliente de forma rápida y precisa. Después de que los clientes se sienten por primera vez, asegúrese de saludarlos y ofrecerles bebidas o entrantes. Cuando la mesa esté lista para hacer un pedido, asegúrese de anotar todo lo que le digan para que no deje de lado ninguno de sus artículos. Durante toda la comida, asegúrese de volver a consultar con la mesa para asegurarse de que estén disfrutando de todo.

El servicio en tu restaurante: el flujo adecuado de pedidos y comandas

Saludar a la Mesa

Incluso si tiene una lista impresa de los especiales sobre la mesa, asegúrese de hablar sobre al menos 1 o 2 para que la mesa los conozca. Trate de describir las especialidades lo mejor que pueda y mencione algo único sobre ellas, como si están hechas con ingredientes locales o si usan un método de cocción diferente al normal. Esté preparado para responder preguntas sobre los platos, ya que los clientes pueden querer saber más. Coloque el número de la tabla en la parte superior de la página del bloc de notas para que no olvide el pedido. Escriba el número “1” en el margen izquierdo de la página y deje entre 3 y 4 líneas para anotar el orden. Continúe numerando la página para el número de personas en la mesa. Elija 1 persona en la mesa y asígnele el primer asiento. Asigne el resto de los asientos en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa para recordar quién ordenó qué comida.

En lugar de simplemente preguntar qué quieren todos, intente ofrecer bebidas específicas del menú para vender más al grupo. Comience con la persona que parezca más lista para ordenar y continúe dando la vuelta a la mesa en el sentido de las agujas del reloj hasta que obtenga todas las órdenes de bebidas. Anote cada una de las bebidas en el lugar correcto para recordar a quién dárselas. Es posible que deba enviar el pedido al bar si su restaurante tiene uno, o es posible que deba llenar las bebidas usted mismo.

Cuando regrese con las bebidas o el aperitivo, pregúnteles si están listos para hacer su pedido. Si no es así, aléjese de 2 a 3 minutos para que tengan tiempo de revisar el menú y tomar una decisión. Preste atención cuando los clientes cierren sus menús, ya que esto podría significar que están listos para ordenar.

Anotando las Órdenes

Comience con la persona que parece más lista para ordenar y busque su asiento en su bloc de notas. Haz contacto visual con la persona que te está diciendo su orden e inclínate más cerca para que puedas escucharla mejor. Solo aparta la mirada del cliente cuando escribas lo que está pidiendo. Asegúrese de escribir todo de manera legible para no cometer ningún error al ingresar el pedido más adelante. Continúe alrededor de la mesa en el sentido de las agujas del reloj mientras toma los pedidos, asegurándose de escribir el pedido de todos en el asiento correcto.

Algunas comidas pueden tener acompañamientos opcionales o diferentes temperaturas de cocción, así que pregunte cómo quieren que se haga. Enumere todas las opciones disponibles entre las que el cliente puede elegir para que conozca sus opciones y asegúrese de anotar lo que diga para que se cocine correctamente. Si su restaurante ofrece ingredientes adicionales o acompañamientos opcionales, intente recomendar 1 o 2 para el pedido de cada cliente para que puedan pensarlo. Asegúrese de enumerar cuánto más les costará si lo incluyen en su comida para que no se sorprendan cuando reciban la factura. No sea demasiado insistente ni los obligue a comprar un artículo si no lo quieren.

Lleve la hoja de pedido a la computadora en la estación del servidor y seleccione la mesa que hizo el pedido. Vaya en orden de asiento y marque cada artículo que los clientes pidieron, asegurándose de tomar nota de cualquier solicitud especial que hayan tenido. Después de colocar todos los elementos, compare lo que está en la pantalla de la computadora con el recibo de pedido para asegurarse de que lo marcó correctamente.

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Seguimiento Durante la Comida

Después de llevar la comida a la mesa, déjelos tomar algunos bocados primero para que tengan tiempo de probar sus comidas. Asegúrese de visitar la mesa nuevamente dentro de 2 minutos y pregunte si todo está bien. Preste atención a las solicitudes o inquietudes que tengan los clientes e intente corregirlas lo antes posible. Mientras todos en la mesa comen, preste atención a su lenguaje corporal y cuánto les queda de sus bebidas. Si los clientes están mirando a su alrededor o han dejado de comer, verifíquelos para ver si puede conseguirles algo. Si nota que los vasos están llenos menos de la mitad, vuelva a la mesa y ofrezca volver a llenarlos.

Espere hasta que todos terminen de comer para que otras personas no se sientan apuradas por terminar. Apile los platos y los cubiertos para que sean más fáciles de transportar y límpielos lo antes posible. Deje sobre la mesa los vasos o vajilla que los clientes todavía estén usando. Coloque el billete en un lugar central de la mesa o entrégueselo a alguien si lo solicita específicamente. No intente apresurar la mesa para terminar sus comidas o pagar la cuenta para que sientan que todavía tienen tiempo para sentarse y charlar cuando terminen de comer. Agradezca a todos por venir al restaurante y dígales que tengan un buen descanso del día después de pagar.

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