¿Por qué es Importante Comer Postre?

Introducción

A lo largo de mi adolescencia y hasta mis 20, tuve una regla estricta: los postres o dulces solo se podían comer una cierta cantidad de veces por semana. En ese momento pensé que estaba haciendo algo bueno para mi cuerpo (y mi peso ), pero resultó que era todo lo contrario. La idea de poner límites a los dulces o postres proviene de la creencia de que hay alimentos «buenos» y alimentos «malos». Estas etiquetas emiten un juicio sobre los alimentos y, por lo tanto, sobre nosotros mismos cuando los comemos. Si comemos bizcocho, hemos estado “malos”, pero si comemos ensalada para el almuerzo, estuvimos “bien”.

Solía ​​pensar que no tenía fuerza de voluntad cuando se trataba de chocolate (también escucho exactamente la misma frase de casi todas las personas que conozco, simplemente cambie el chocolate por su alimento «detonante»). No podría guardarlo en mi casa o me lo comería todo. De ahí la regla de “postre x veces por semana”. Pensé que, dado que mi fuerza de voluntad apestaba, necesitaba una regla externa para evitar atracones de dulces. Resulta que estas reglas externas fueron en realidad la razón por la que terminé volviéndome loco con dulces o postres cada vez que estaban cerca. Estaba atrapado en la mentalidad de la «buena comida» y la «mala comida» que me llevaron a ciclos de culpa, restricción y el inevitable atracón cuando finalmente «cedí» y comí dulces.

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Cuando finalmente hice las paces con la comida y me di permiso incondicional para comer todos los alimentos (incluido el postre) sucedió algo gracioso: descubrí que rara vez ansiaba o quería dulces. He aquí por qué permitirse comer postre es un paso importante en el proceso de alimentación intuitivo.

Dejarás de Obsesionarte con los Dulces

Restringir un alimento o etiquetarlo como prohibido, para intentar comer menos, casi siempre tiene el efecto contrario. Dígase a sí mismo que no comerá postre durante una semana y luego lo único en lo que puede pensar es, bueno, ¡en el postre! Si siempre intentas aguantar y no comer postre, terminarás pensando en el postre sin parar. Esa es una gran cantidad de energía mental para gastar pensando en la comida. ¡Libera tu mente y usa esa energía en otra parte!

Reducirá los Atracones de Postre

Muchos de mis clientes me dicen que son tan «buenos» evitando los postres durante la semana, pero los fines de semana, o bien entrada la noche, terminan exagerando y comiendo golosinas, dulces y bocadillos. La restricción genera atracones; no es sostenible pensar que nunca se puede comer postre. Construir cualquier tipo de plan de alimentación en torno a algo que es imposible de hacer a largo plazo siempre lo llevará al fracaso. En cambio, al permitirse comer postre cuando lo desee, permite una forma más flexible de comer que es mejor tanto para su salud como para su cordura.

Quedará Satisfecho con Menos

Cuando dejé de limitar el número de veces que podía comer postre, de repente me di cuenta de que estaba satisfecho con menos. Ya no necesitaba comer galleta tras galleta, sintiendo que era la única oportunidad de comer dulces esa semana. Una vez que me permití comer postre cuando me apetecía, ya no sentía la necesidad de seguir comiendo y comiendo; Sabía que podía tener más al día siguiente. Pude volver a estar en contacto con los sentimientos de hambre, plenitud y satisfacción de mi cuerpo y me di cuenta de que la mayoría de las veces, estoy satisfecho con menos postre. Atrás quedaron los días en los que sentía que necesitaba dulces todas las noches después de la cena. Ahora que conozco lo que mi cuerpo realmente quiere y sé que puedo comer postre cuando me apetezca, he descubierto que no necesito el chocolate tanto como pensaba.

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Dejarás de Lado la Culpa y el Autodesprecio

Restringir genera culpa. Cuando come dulces o golosinas, es probable que termine sintiéndose mal por ello, lo que puede llevar a comer en exceso o exagerar. Esto no es solo mental: la culpa puede hacer que su cuerpo libere hormonas del estrés, que provocan un aumento del apetito, por lo que en realidad se siente más hambriento. Cuando solía limitarme a los dulces una vez a la semana, siempre me exagero y como todo tipo de dulces porque sentía que me lo “merecía”. Después, me sentiría culpable y fuera de control. Esta culpa conduce a un mayor estrés y restricción de alimentos (tratando de compensar el «mal» día) o ejercicio excesivo, lo que simplemente comienza el ciclo de culpa, restricción y comer en exceso nuevamente. Comer alimentos no se asocia ni debe asociarse con la culpa o la vergüenza. Cuando te permites comer postre cuando quieras,

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