¿Cómo Administrar el Desperdicio de Alimentos en Restaurantes?

Introducción

El impacto ambiental negativo que el desperdicio de alimentos tiene en nuestro planeta, el desperdicio de alimentos en restaurantes también representa la pérdida, pero muy necesaria, de ingresos para los propietarios de restaurantes. Es más importante que nunca concentrarse en reducir el desperdicio de alimentos y aumentar la eficiencia. Estas costumbres someten a nuestros recursos naturales a mayor presión y perjudican a nuestro medio ambiente. Cuando desperdiciamos alimentos desperdiciamos el trabajo, el esfuerzo, la inversión y los preciosos recursos (como agua, semillas, pienso, etc.) empleados en su producción, por no hablar de los recursos empleados en su transporte y elaboración. Resumiendo, el desperdicio de alimentos aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático.

Una herramienta ayuda a evitar el desperdicio de comida en los restaurantes  4.0 | Horeca

No Compre de Más

No es ningún secreto que la mayoría de los proveedores de alimentos realizan promociones de vez en cuando y la tentación de abastecerse puede resultar tentadora. ¿Pero tienes suficiente espacio en la parte trasera de la casa? ¿Podrá vender el producto antes de que se eche a perder? Tenga en cuenta que el exceso de inventario puede inmovilizar fondos. Compre solo lo que necesite cuando se trate de artículos perecederos, como frutas y verduras. Los artículos que requieren control de temperatura tampoco deben estar sujetos a compras excesivas. Los artículos no perecederos con una vida útil prolongada deben priorizarse para la «compra de acuerdo» y aún deben comprarse con alguna forma de moderación.

Céntrese en el Control de la Temperatura

Todo el mundo sabe que el control de la temperatura es una de las primeras cosas que miran los inspectores de salud debido al mayor riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos . Evite la “zona de peligro” de 41 a 140 grados controlando de cerca los equipos de refrigeración y calefacción. Los controles de temperatura tanto para temperaturas frías como calientes deben ser rutinarios y darán como resultado una reducción del desperdicio de alimentos.

Etiquete los Alimentos Correctamente

Mantener etiquetas detalladas en los alimentos puede ayudar a asegurarse de que se utilicen antes de que se echen a perder. El dicho, » primero en entrar , primero en salir » (FIFO), es algo con lo que cada miembro del personal debe estar familiarizado y seguir. Además, debe considerar exigir que se escriba la siguiente información en todas las etiquetas:

  • Nombre del producto
  • Nombre o iniciales del empleado
  • Fecha de preparación
  • Utilizar por fecha

Realizar Auditorías Periódicas del Inventario

comida | Un hogar con mucho oficio

Asegúrese de que los empleados realicen controles de calidad de todo el inventario para reducir el deterioro de los alimentos. Es fácil que los miembros del personal se equivoquen en los detalles en el caos que hay en el trabajo de la casa, por lo que es importante verificar su trabajo. También debe haber un registro en papel digital o una copia impresa cuando se reciban todos los suministros. Si su punto de venta se integra con el inventario, ¡eso es aún mejor! Esta tecnología proporciona una vista en tiempo real de los niveles de inventario, lo que le permite adelantarse a posibles problemas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s