¿Estás por diseñar la página web de tu restaurante? [No cometas estos 5 errores en tu sitio web]

Si aún no tienes página web de tu restaurante pero ya estás por crearla, es importante que no cometas ciertos errores que pueden darle una mala imagen a tu sitio web y que no cumple con las características de un sitio funcional y atractivo para los usuarios.

La página web de un restaurante es la carta de presentación en el ámbito digital por lo que necesitamos cumplir con ciertas especificaciones de diseño, funcionalidad y optimización que lo hagan un sitio agradable para los motores de búsqueda como para nuestros comensales. El cliente tiene que tener acceso sin ninguna complicación al menú y a todos los servicios que ofrece ya que lo que buscamos es atraer su atención y brindarle el mejor servicio posible.

Podemos encontrar diversos factores para que un sitio web sea atractivo y ofrezca una experiencia única como imágenes de alta calidad, textos perfectamente estructurados, los colores corporativos que apliquemos a la página web y sobre todo que sea adaptable a dispositivos móviles ya que la mayoría navegan desde sus celulares. Esto nos dará un plus y lograremos que los clientes naveguen a través del sitio web y hagan sus pedidos o bien reserven una mesa en el restaurante.

Pero así como hay sitios web impecables, podemos ver la otra cara de la moneda donde muchos restaurantes cometen errores a la hora de diseñar su sitio web ya que no es la estructura adecuada, no lo optimizan adecuadamente, no está adaptado a todo tipo de dispositivos móviles, la navegación es complicada entre otros aspectos. Así que aquí te diremos 5 errores que no se deben cometer por nada en el mundo, si quieres atraer a tus clientes y tener una buena imagen en tu página web.

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1. No mostrar la información de contacto

Un error que puede ahuyentar a muchos clientes es ocultar la información de contacto ya que los usuarios que entran ya van con la idea de que pedir y solamente buscarán el botón de contacto para contactarse y ordenar su pedido o en su defecto para hacer una reservación para acudir al restaurante.

Así que debes tener la información en un lugar visible y donde el usuario pueda llegar fácilmente, lo más recomendable es colocar un botón de contacto en la parte superior derecha, pero también debes tener una página de contacto donde pongas todos tus datos como correo electrónico, teléfono, dirección, redes sociales, horarios. Mientras más información tenga el cliente de nuestro restaurante será mucho mejor ya que puede estar al pendiente de promociones, eventos especiales, menús, celebraciones, etc.

2. Imágenes de baja calidad

Es un elemento muy importante y donde hay que poner todo nuestro empeño, es la carta de presentación de todos nuestros platillos así que es necesario que mostremos imágenes de alta calidad donde el comensal se enamore a primera vista sin siquiera haber probado el platillo, muchas veces puede ocurrir que el restaurante tenga un sazón increíble y toda la comida está deliciosa pero las imágenes no transmiten la misma sensación de un plato rico y no terminan por convencer a los clientes.

Lo más recomendable es contratar a un buen fotógrafo que se encargue de realizar una sesión fotográfica de todo el menú, así como también puede ser del restaurante para mostrar las instalaciones a través de redes sociales y atraer a más clientes. Las imágenes tienen que ser de buena resolución y que transmitan sensaciones únicas y que despierten el apetito.

3. No contar con blog

Tener un blog ayuda bastante para mejorar el posicionamiento del sitio web y no solo eso podemos ofrecer entradas interesantes sobre todo lo relacionado con el campo gastronómico, podemos recomendar recetas únicas y generar un interés y fidelización con nuestros clientes. 

Por la parte de SEO nos ayuda a generar tráfico hacia el sitio web, podemos generar enlaces desde otros sitios web que nos recomienden y así podemos ir escalando posiciones en las SERPS para mostrarnos en los primeros sitios de Google.

4. No contar con un sistema de reservas en línea

En estos tiempos donde la pandemia ha cambiado absolutamente todo, en el sector restaurantero no es la excepción la necesidad de contar con un sistema de reservas online nos permitirá reservar desde nuestro hogar sin la necesidad de tener que hacer fila y esperar por minutos a que se desocupe un lugar así que por una parte es una gran ventaja el que el consumidor pueda realizar su reservación desde su teléfono móvil y llegar directamente a ocupar su mesa a la hora establecida.

5. Un sitio web no adaptado a dispositivos móviles

En esta época digital tan avanzada los dispositivos son parte fundamental del ser humano, se han vuelto en un elemento esencial de la vida cotidiana de las personas, desde el dispositivo móvil manejamos absolutamente todo, así que es imprescindible que nuestro sitio web sea mobile first es decir que esté diseñado y optimizado para dispositivos móviles antes que para computadoras o tablets.

Esto le brindará al usuario una navegación cómoda y sobre todo rápida ya que puede navegar en tu sitio desde donde se encuentre sin necesidad de conectarse a una computadora. Así ofrecemos un sitio funcional y agradable donde el usuario se lleve la mejor experiencia. 

Si aun no cuentas con tu sitio web te recomendamos que visites space.bar ellos son una agencia de marketing especializada en creación de sitios web donde cuentan con la experiencia suficiente para ofrecerte un sitio profesional y diseñado a tus necesidades.

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