¿Cómo Reducir la Rotación de Empleados de Restaurantes?

Introducción

La rotación de empleados es un problema importante en la industria de los restaurantes. Los restaurantes experimentan tasas de rotación de más del 70 por ciento cada año y el costo promedio para reemplazar a un empleado puede ser tan alto como $ 5,864. La alta rotación no solo aumenta sus gastos, sino que también desmoraliza a sus empleados, empeorando su situación. Aquí hay algunas cosas que debe considerar si desea retener a sus empleados y mejorar sus resultados.

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Contrata a las Personas Adecuadas

Como la mayoría de los problemas, es mucho más preferible evitar que se produzca la rotación en primer lugar que ocuparse de ella después del hecho. A fin de cuentas, contratar a las personas adecuadas para el trabajo es una de las mejores formas de reducir la rotación en el futuro. Al contratar empleados de restaurantes, no busque solo habilidades y experiencia. También debe considerar las actitudes de los candidatos, que pueden ser un mejor indicador de su confiabilidad. Busque candidatos entusiastas y optimistas que estén abiertos a trabajar en un entorno colaborativo.

Finalmente, verifique el historial laboral de su candidato. ¿Tienen el hábito de comenzar un nuevo trabajo cada pocos meses o han permanecido en sus puestos anteriores durante algún tiempo? Llame a sus referencias para ver si son el tipo de empleado que está buscando.

Priorizar la Incorporación y la Formación

Quizás el período más importante del tiempo de un empleado con usted son sus primeras semanas. Durante este tiempo, su nuevo empleado tendrá una idea de qué tipo de empleador es usted y si puede o no verse trabajando con usted a largo plazo. Por lo tanto, es esencial preparar a sus nuevos empleados para el éxito y hacer que se sientan bienvenidos.

Establezca un proceso de incorporación formal y asigne un mentor a las nuevas contrataciones. Un poco de esfuerzo al principio contribuye en gran medida a retener a los empleados a largo plazo. Asimismo, debe brindar capacitación continua a sus empleados existentes. Si sus empleados sienten que están trabajando en un trabajo sin futuro con poco espacio para avanzar, es probable que lo dejen más temprano que tarde . Por el contrario, si sus empleados sienten que está involucrado en su desarrollo, es más probable que se queden con usted.

Muestre su Agradecimiento

Por último, pero no menos importante, muestre su agradecimiento a sus empleados y agradézcales por su arduo trabajo. La mayoría de los puestos en restaurantes son trabajos ingratos, lo que hace que sea aún más importante mostrarles a sus empleados que los aprecia. Es mucho más probable que sus empleados se vayan si se sienten prescindibles, así que asegúrese de demostrarles que son importantes.

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Considere iniciar un programa de fidelización de empleados o de empleado del mes. Recompense a sus empleados por quedarse con usted y por su buen desempeño. Los incentivos no tienen que ser costosos, una tarjeta de regalo de una tienda o una película servirá. Un poco de aprecio realmente hace mucho, especialmente en la industria de los restaurantes.

La alta rotación de empleados está muy extendida en nuestra industria, pero no tiene por qué ser así para usted. Siempre que contrate a las personas adecuadas, proporcione la capacitación adecuada, fomente la comunicación y demuestre su agradecimiento, será mucho más probable que su personal se quede con usted en las buenas y en las malas.

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