¿Cómo Ser una Gran Camarera de un Restaurante?

Indice

Trabajar como mesera puede ser un torbellino, ya sea que sea un miembro experimentado del personal o que acaba de ingresar a la industria. Para ser una gran camarera, deberá trabajar de manera eficiente conociendo el menú, realizando múltiples tareas, anticipando las solicitudes de los clientes y siguiendo otras mejores prácticas de los camareros. También es una buena idea prepararse para situaciones comunes en el trabajo, aprender cómo mejorar las interacciones con los clientes para obtener mejores consejos y familiarizarse con las reglas o costumbres específicas del restaurante en el que trabaja.

Tiana | Wiki | 《Disney En Español》 Amino

Trabajando de Manera Efectiva y Eficiente

Si usa uniforme, asegúrese de mantenerlo en excelentes condiciones: planchado, sin manchas y limpio. Si no hay uniforme, use ropa bien cuidada y ligeramente formal. Esto les da a los clientes una mejor primera impresión y mantendrá feliz a su jefe. Revisa tu apariencia periódicamente para ver si te ves desaliñado o si te has derramado algo sin darte cuenta. Estar familiarizado con cada elemento del menú le ahorrará mucho tiempo y problemas al tomar pedidos. Estudie el menú en su propio tiempo si es necesario para evitar errores y pedidos lentos.

Pregúntele cortésmente al cliente si le gustaría una bebida, un acompañamiento o una mejora en su pedido. La gerencia lo amará por esto y sus propinas aumentarán a medida que sus clientes compren más. Tendrá un turno mucho más fácil si puede realizar tres tareas en un solo viaje a la cocina y viceversa. Saque los platos vacíos de las mesas siempre que se dirija a la cocina. Llene una bandeja cuando varias mesas quieran condimentos, bebidas o artículos similares en lugar de llevarlos uno por uno.

Manejo de Situaciones Específicas

Un niño podría intentar pedir una comida poco saludable, una bebida con cafeína u otro artículo que los padres podrían desaprobar. Dale a los padres la oportunidad de objetar antes de repetir la orden. Si está sirviendo platos calientes, colocando utensilios de metal o dando a la mesa algún otro artículo potencialmente peligroso, hágalo cerca de los padres y diríjase a ellos con un «Aquí está, señor / señora» si necesita llamar su atención.

Los bebés y los niños pequeños suelen tener un período de atención corto y, si la comida se prolonga, los padres y todo el restaurante también podrían sufrir. Controle con más frecuencia en ellos que en otras mesas, y realice múltiples tareas tanto como sea posible para acelerar el proceso.

First Dates: Ángela Ponce, modelo transgénero que optó a Miss Universo, es  la nueva camarera de 'First Dates' | Televisión

Interactuar con los Clientes para Obtener Mejores Consejos

Haga contacto visual con los clientes después de que estén sentados y preséntese de inmediato. Esto inicia la conversación con el pie derecho, lo que genera mejores consejos en promedio y les brinda una forma educada de llamar su atención más adelante. Cuando hable con los clientes, utilice siempre términos de dirección respetuosos, como señor, señora y señorita. Actúe de forma amable y positiva, y haga que sus clientes se sientan lo más cómodos posible.

Nunca te sientes a la mesa para tomar un pedido. No se dé la mano ni se abrace a menos que sea un amigo personal del cliente, o se esté dando la mano para saludarlo según la política del restaurante. Otras interacciones físicas dependen de la atmósfera del lugar donde trabaja y de si es hombre o mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s