¿Cómo Cocinar en un Asador Eléctrico?

ÍNDICE

La parrilla eléctrica es ideal para aquellos que carecen de espacio, por ejemplo quienes viven en departamentos, dando la posibilidad de asar carne en un balcón o inclusive en el interior de la vivienda. Un punto a favor respecto de la parrilla tradicional, es que no emite prácticamente olor, es muy fácil de lavar, se puede guardar en una repisa y el resultado obtenido es un asado mucho más parecido al de una parrilla tradicional que al del horno a gas.

Paso 1

Resultado de imagen para ELECTRIC GRILL
Coloca el asador eléctrico en una superficie plana, a dos o cuatro pulgadas (5 o 10 centímetros) de distancia de la pared o cualquier otro objeto. El exterior del asador se puede calentar durante la cocción y causar daño por calor si se coloca a ras de una pared u otro aparato.

Paso 2

Resultado de imagen para ELECTRIC GRILL

Coloca la bandeja de soporte giratorio sobre el eje de accionamiento en la base del asador. Esta bandeja es un soporte circular que se utiliza para apoyar la bandeja de goteo y poner la comida en el asador.

Paso 3

Resultado de imagen para ELECTRIC GRILL
Coloca la comida en la parrilla del asador adecuada. El pollo debe ser colocado en la torre para aves de corral, y las piernas y alas deben ser atadas firmemente al cuerpo del pollo con una cuerda. Los trozos grandes de carne se empujan hacia abajo sobre la parrilla de asar, de manera que los pinchos la ensarten en varios puntos. Otras carnes o verduras pueden ser colocados en la canasta de alimentos.

Paso 4

Resultado de imagen para ELECTRIC GRILL

Coloca la bandeja de goteo en la parte inferior del asador eléctrico. Coloca el pollo en la torre para aves de corral, o la carne adherida a la parrilla de asar, directamente sobre la bandeja de goteo. La canasta de alimentos descenderá hasta la parrilla de asar y luego se ubicará en la bandeja de goteo.

Paso 5

Resultado de imagen para ELECTRIC GRILL
Ajusta el asador a la temperatura indicada en la receta que estés preparando. Pulsa el botón para comenzar a cocinar.

Paso 6

Resultado de imagen para ELECTRIC GRILL tepomrizador
Ajusta el temporizador para el tiempo de cocción deseado. Puedes detener el asador manualmente presionando el botón Start/Stop y manteniéndolo presionado durante dos segundos.

Paso 7

Resultado de imagen para agarradores asador

Muchas personas que suelen preparar carnes asadas o barbecue, prefieren un asador eléctrico por el sabor característico que ofrece este método de cocción ya que el carbón es el toque especial que no se puede obtener de otra manera. Cuando consideras obtener un asador eléctrico, debes contemplar la cantidad de alimentos que prepararás para así tener claro el tamaño de asador que te convenga. Entonces, ¿Son mejores los asadores eléctricos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s