¿Cómo Promocionar un Restaurante en México?

ÍNDICE

Es posible que obtenga la mejor comida de la ciudad al precio más bajo, pero si no promociona el restaurante, aún tendrá una mesa vacía para cenar. Para adquirir y mantener una base de clientes leales, deberá utilizar diversas estrategias de retención de clientes y publicidad tanto a nivel local como en línea. Intente utilizar las siguientes estrategias para promocionar su restaurante.

Dar a Conocer el Nombre de su Restaurante

Antes de promocionar un restaurante de manera efectiva, debe definir quiénes son sus clientes ideales. Determina para quién es mejor tu restaurante. ¿Eres un hotel familiar o un restaurante privado de citas? ¿Quiere atraer clientes urbanos o rurales? Decidir a quién seguir le proporcionará la base para su contenido y estrategia publicitarios. Muchos clientes visitarán su sitio web antes de visitar un restaurante, así que asegúrese de que su sitio web refleje la calidad y el profesionalismo del restaurante. Un buen sitio web le permitirá informar, comunicarse y atraer clientes. Un gran sitio web hará estas cosas y será fácil de usar y estará bien diseñado. Por lo tanto, si puede pagarlo, debe contratar a un diseñador de sitios web profesional para crear su sitio web.

RIU tiene una gran variedad de restaurantes en sus hoteles| Blog RIU.com

Los sitios de listas locales en línea (como Google Places, Bing Places for Business y Yelp) guiarán a los usuarios de la red local a buscar su tipo de comida o restaurante cerca de su perfil o sitio web de restaurante. También le brindan espacio para publicar información, imágenes y actualizaciones del restaurante. Los clientes también pueden publicar fotos y reseñas de restaurantes. Empiece por reclamar la propiedad o crear un perfil para su restaurante en uno de los sitios web y luego vaya al otro sitio web.

Especialmente cuando abrió por primera vez, un método bien conocido es visitar restaurantes a poca distancia o no lejos de conducir. En días laborables más lentos (como lunes o martes), pida a un grupo de empleados o amigos que visiten estas empresas para emitir tarjetas de presentación, folletos o tarjetas de descuento especiales para promocionar su restaurante. Asegúrese de que interactúen con los empleados que estén dispuestos a considerar ir a su restaurante durante la hora del almuerzo o la hora feliz después del trabajo.

Llegar a Más Clientes

Intente colocar una tarjeta de comentarios cerca de la salida del restaurante para recibir comentarios de los clientes. También puede pedirles a los clientes que proporcionen comentarios o buscar publicaciones en las redes sociales en su sitio web para encontrar comentarios de los clientes. Cuando recopila buenas ofertas, puede utilizar estos testimonios de clientes en anuncios, publicaciones en redes sociales o en su sitio web. Las actividades promocionales son útiles para ganar nuevos clientes y generar ganancias. Sin embargo, muchos propietarios de restaurantes sugieren no ofrecer descuentos en su comida porque devaluará su comida. En otras palabras, los clientes pensarán que el precio con descuento es el valor de su comida. En su lugar, intente comprar comidas gratuitas, como aperitivos o postres gratuitos.

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Planifique eventos especiales en su restaurante para atraer clientes con propósitos especiales, no solo para comer su comida. Por ejemplo, puede organizar happy hours todos los días, anunciar ofertas especiales para eventos deportivos u organizar sesiones de cata de vinos. O puede realizar reuniones privadas, eventos de caridad, redes de negocios o degustaciones de comida. La celebración de estos eventos puede ayudarlo a atraer a una gran cantidad de personas y ganar algunos clientes habituales.

Recuerde, las promociones de restaurantes son solo una parte de la construcción de un restaurante exitoso. Tendrá que mantener un servicio amable y profesional y una comida de excelente calidad para que los clientes regresen. Antes de dedicar más tiempo y energía a la promoción, asegúrese de haber cubierto estas áreas.

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