10 recetas de israel que tienes que probar

La cocina de Oriente Medio ha comenzado a hacerse un camino entre la gastronomía internacional y aunque todavía no cuenta con la popularidad de la cocina italiana o francesa, poco a poco más y más viajeros se interesan por el lado gourmet de países como Israel, Líbano o Siria. Comer en Israel es una experiencia que no se te olvidará.

A continuación conocerás los platillos típicos de Israel que son una verdadera obra culinaria para degustarlos.

1. Pan de pita

El pan de pita es mundialmente conocido y en Israel lo comen todos los días. Si vas de visita a Israel puedes visitar diferentes panaderías donde hornean el pan en el momento y puedes disfrutarlo calientito y recién salido del horno.

Pan de pita

2. Ugat shmarin

No es tarea fácil elegir un dulce entre la amplia variedad de la pastelería Israelí, que, bebe de muchas fuentes y comparte rasgos con los dulces árabes.

Ugat shmarin

3. Malawach

La historia de este platillo es similar a la del janum. También traído a Israel desde Yemen, lo que permite distinguir una y otra preparación es que en este caso se prepara en forma de panes planos que se cocinan a la plancha.

También es un clásico de los desayunos y se acompaña de salsa tomate, huevo duro y en algunos casos zhug, una salsa también de origen yemeni a base de pimiento, ajo, especias y cilantro.

Malawach

4. Burekas

Está catalogado como el snack más popular de Israel, esta galleta crujiente parece ser originaria de Turquía, desde donde se extendió por muchos países.

Los burekas son un pastel en forma triangular elaborado con pasta filo u hojaldre y relleno con queso, patata o todo tipo de verduras. Pueden encontrarse en todos los mercados y en infinidad de puestos de comida callejera.

Burekas

5. Za’atar

Más que un alimento se trata de un montón de especias con semillas de sésamo que se mezcla con un poco de aceite de oliva y se unta en el pan de pita. Su sabor es parecido al órgano pero un poco más salado y ácido.

Za'atar

6. Halva

Un clásico de los mercados de Israel, y de muchos otros países desde la India hasta el Báltico, es el Halva. Es una masa dulce que se suele comparar con el turrón y que en la versión más mediterránea está elaborada a base de pasta de sésamo.

A partir de esto se venden todo tipo de variedades y sabores. La que incluye pistachos está muy rica pero, eso sí, mejor en raciones moderadas porque resulta bastante empalagosa.

Halva

7. Labneh

Este queso cremoso y con poco sabor es más típico en el norte del país. Elaborado con leche de vaca y a veces también con leche de oveja, los israelíes lo toman en el desayuno y también algunas veces para comer, con pan de pita y algunas verduras.

Labneh

8. Marak kubbeh

Las bolas de carne recubiertas por una generosa capa de sémola (cuscús, bulgur) son la base de muchos platos y sopas. De hecho, existen muchas variaciones. Un ejemplo es esta sopa de color rojo intenso gracias al tomate y la remolacha que son sus ingredientes principales.

Marak Kubbeh

9. Sabih

Es un sandwich hecho en pan de pita con berenjena y huevo duro. Depende donde lo compres, a veces le ponen también tomate y aceitunas y lo aderezan con hummus o tahini. 

Sabih
sabih in pita

10. Ensalada israelí

Pepino, tomate y cebolla, todo cortado muy fino y aliñado con aceite de oliva, limón, sal y perejil.

Así de sencilla es la ensalada Israelí, también conocida como ensalada árabe, que por cierto, liga con la tradición mediterránea de la zona.

Perfecta para acompañar casi todo, suele ser un complemento habitual de los platos de hummus en muchos restaurantes, aunque también se toma en el desayuno.

Ensalada israeli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s