10 cosas imperdibles que tienes que hacer si estas en la colonia roma

Seguramente has oído hablar de los atractivos que tiene la colonia roma para ir un fin de semana con tus amigos, novia o familia. Y es que la colonia roma es uno de los barrios más conocidos en la Ciudad de México y en las guías viajeras de esta ciudad es imperdible. Pero ¿sabes qué sitios y actividades puedes hacer?

Esta colonia se caracteriza por ser un atractivo para los turistas extranjeros ya que alberga a muchos ciudadanos de otros países por lo que podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes, bares, galerías, etc.

La colonia Roma en la Ciudad de México fue un barrio residencial construido a principios del siglo XX, ahora está convertida en una zona hipster, llena de vida nocturna y bohemia que sigue cautivando por sus viejas casonas y sus edificios franceses al estilo art deco.

1. Ir al sensorama

Se trata de una especie de obra de teatro a oscuras, donde los espectadores participan y viven la historia a través de casi todos sus sentidos, salvo la vista. Se perciben olores, texturas, sonidos y sabores para provocar sensaciones. El propósito es hacer sentir, evocar y ejercitar la imaginación en los participantes. Muchos la nombran como una experiencia espiritual o, simplemente, relajante. Te recomendamos visitar su página web sensorama.mx y ver los horarios disponibles.

2. Realizar un tour gastronómico

La agencia SaborEs Mexico tours te lleva hacer un recorrido a pie por 7 restaurantes donde comer y beber es la intención. El paseo combina degustaciones – desde tacos hasta cocina de autor, pasando por mezcal, vino y café, historia y arquitectura  en una de las colonias más famosas y encantadoras de la Ciudad de México. Incluye todas las degustaciones y es de un tiempo de 4 horas. Te recomendamos visitar el sitio web saboresmexicofoodtours.com para que cotizes los precios y días disponibles.

3. Resolver acertijos en un cuarto de escape

Los famosos espace roms que le están dando la vuelta al mundo, también se encuentran en varios lugares de México, entre ellos la Colonia Roma. Se trata de cuartos ambientados de algún tema específico. (una tumba egipcia, una cárcel, un bosque, un cuarto, acertijos para poder escapar de un asesino serial o desactivar una bomba. Elige el cuarto que mas te guste en su pagina web enigmarooms.mx

4. Consiente tu piel

Balmoria es una tienda que alberga varias marcas mexicanas elaboradas 100% con productos naturales para el cuidado de la piel tanto para mujeres como para hombres. Sin pena, puedes probar los productos y recibir asesoría para encontrar el perfume y la crema ideales para tu piel.

5. Alvaro obregon

Es una de las avenidas más animadas y ambientadas de la ciudad de méxico, está llena de esculturas en su pabellón central y rodeada de negocios en sus costados. Es ideal para ir por un café y disfrutar del ambiente que te proporciona la colonia roma. También puedes visitar una tienda de discos, comprar un libro de tu autor favorito o comer en alguno de los restaurantes que ofrece esta avenida.

6. Visitar una galería de arte

Hay muchas galerías que puedes visitar, pero te recomendamos que visites Arroniz, especializada en arte contemporáneo y dedicada a impulsar el trabajo de jóvenes creadores nacionales e internacionales.

7. Museo del modo

El museo del objeto se inauguró en 2010 con el propósito de darle un lugar en nuestra memoria a todas esas cosas que usamos de manera cotidiana y que permanecen en nuestro recuerdo. El lugar cuenta con más de 100 mil objetos que datan de 1810 hasta la fecha y que cuentan la historia y cultura de nuestra sociedad.

8. Mercado roma

Es el primer mercado público gourmet de México, se trata de un lugar que reúne puestos de tacos, tapas, hamburguesas, carnes asadas, chocolaterias y panaderias en un mismo lugar. Todos de reconocidos restaurantes.

Este sitio remodelado por el arquitecto Michel Rojkind vale la pena por su arquitectura, su huerto vertical y su azotea. Un espacio abierto donde aparte puedes comer delicioso.

9.  Fuente de las cibeles

Este monumento es una réplica exacta de la fuente de las cibeles en Madrid, que fue construida como símbolo de la hermandad entre la comunidad española y la mexicana en 1980. La escultura mide más de 12.5 metros y pesa más de 12 toneladas y ahora se encuentra en un jardín recién remodelado.

10. Iglesia de la sagrada familia

Esta es la primera parroquia que se construyó en esta colonia y, sin duda, es una de sus construcciones más representativas. Este templo ecléctico y de inspiración en el estilo gótico se empezó a construir en 1910 y se terminó en 1925.

Con una fachada hermosa, vitrales policromos de diseños orgánicos y elementos vegetales y flores es perfecto para ir a tomar fotos y visitar este maravilloso lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s