Halva: Una Delicia Culinaria

La palabra halva (se puede denominar también como halwa, halvah, halava, helva, halawa etc.) palabra originaria del árabe حلوى halwā (dulce) se emplea para distinguir entre muchas variedades de dulces basados en pasta de sémola, este tipo de dulce es muy popular desde la India, Pakistán, y Persia, pudiendo llegar al mediterráneo oriental pasando por las cocinas de los balcanes.

Halva es ideal para tomar té. Tiene una textura quebradiza, sabor peculiar, agradable aroma. Estas características atrajeron a muchas personas a su lado. Por lo tanto, el problema que afecta los beneficios y el daño de la halva se vuelve relevante. Vamos a hablar de todo con más detalle.

Halva - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todos los tipos de halva, sin excepción, se concentran en sí mismos en los ácidos linolénico y linoleico. Son necesarios para eliminar el colesterol dañino de la sangre y prevenir la aterosclerosis.
El postre elimina los signos de fatiga, fatiga crónica. Para mejorar tu estado de ánimo, come una rebanada de halva de semillas de girasol con chocolate. En el proceso de utilizar la hormona producida la alegría.

La halva fue uno de mis primeros descubrimientos en Europa, la primera vez que entré en contacto con este pedacito de cielo, fue cuando vi a mí una de las locas que vivía conmigo restregándole una pasta amarilla y marrón (era halva con Chocolate) a un pan.

Imaginate que lo miré con cara atravesada y ni lo quise probar porque así es uno de montuno. Pero tiempo después de un viaje a Grecia en donde Asteris se trajo como un kilo de salva, se me hizo imperativo probarla un día en el desayuno.

Si bien la idea de triturar una nuez con azúcar o miel no es como de las más brillantes del mundo, tiene su finura propia y su delicadeza culinaria, con el halva se sigue la filosofía de que se hace con lo que hay. En Rumania se hace con semillas de girasol, en Grecia con tahini y sésamo, en España con almendras. Hacía nuestro continente, no puedo dejar de mencionar la versión argentina: el mantecól, que se hace con maní.

Esta versión latinoamericana del Halva fue llevada a tierras australes por los chinos de la época, quién más sino un inmigrante griego, el señor se dio cuenta que iba a ser un poco difícil conseguir sésamo y tahini en Argentina y se le ocurrió cambiar por maní, lo convirtió en “la golosina nacional” citando una página de Internet con dudosas intenciones informativas.

El producto es indispensable para las personas que llevan un estilo de vida activo. Halva restaura rápidamente el cuerpo después del ejercicio y contribuye a la rápida descomposición del ácido láctico. Debido a esto, los atletas desaparecen el dolor en los músculos. Curiosamente, en la halva se concentran tanto los compuestos proteicos como en la carne. La proteína es una herramienta de construcción muscular natural. Esta cualidad es apreciada por las personas que quieren construir una «masa».

Halva with Pecans and Almonds - Israeli Recipe | 196 flavors

Cada versión es buena a su manera, pero no se distancia lo suficiente como para que puedan considerarse dulces diferentes, he intentado buscar información más específica, pero hay muchas leyendas relacionadas con este dulce, desde que lo comían los soldados árabes antes ir a una batalla hasta que fue creado en Europa por un pastelero atrevido en una ciudad sitiada por el enemigo.

En todo caso les digo que es uno de los mejores dulces que he comido en mi vida (y los que me conoces saben cuántos he comido), la que me como en estos momentos es esa del paquetito rojo (halva con vainilla) se me derrite en la boca, no me empalaga y lo único que le falta es que me diga se tome como receta.

Deja un comentario