¿Cómo Capacitar a los Empleados de Restaurantes?

ÍNDICE

Los empleados de un restaurante son parte integral de su éxito. Aún más importante, sin embargo, es cómo la gerencia capacita a sus empleados. Esto se debe a que, dado que los empleados son la cara de su negocio, su interacción con los clientes puede hacer o deshacer su restaurante. Los empleados debidamente capacitados crearán una experiencia para el cliente que los atraerá a regresar.

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Los empleados mal capacitados crearán una experiencia que repele a los clientes de patrocinar su restaurante. Como resultado de esto, capacitar, enseñar, reforzar las mejores prácticas y dedicar tiempo a observar a sus empleados es fundamental para el éxito de un restaurante.

Enseñar a sus Empleados

Quizás el primer paso que deba tomar para capacitar al personal del restaurante sea realizar una orientación. En una orientación, usted o sus capacitadores presentarán información básica sobre su negocio, sus prácticas y todo lo relevante para el desempeño básico de su personal en su trabajo.

Después de la orientación, el personal del restaurante debe comenzar el proceso de capacitación. En el proceso de formación, usted o sus formadores instruirán y educarán al nuevo personal sobre los elementos importantes de su trabajo diario. En última instancia, la instrucción y la educación son la base de la capacitación de sus empleados y les proporcionarán las herramientas que necesitan para avanzar y tener éxito.

De esta manera, su personal experimentado no solo podrá capacitar y enseñar a su nuevo personal, sino que el nuevo personal podrá ver prácticas comunes y prácticas menos utilizadas que sus capacitadores normalmente no les enseñan.

Reforzar las Mejores Prácticas

Capacite a los empleados del restaurante dándoles un buen ejemplo con su propio comportamiento. Como jefe, los empleados siempre lo están observando y los nuevos empleados lo buscarán especialmente para encontrar la forma correcta de comportarse. Tenga esto en cuenta cuando trabaje con otros miembros del personal de servicio, vendedores y comensales y compórtese cortés y profesionalmente.

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Reforzar las mejores prácticas no se trata solo de capacitar y enseñar, también se trata de reconocer a sus empleados que realizan trabajos sobresalientes. Al reconocer a estos empleados, enviará el mensaje de que está prestando atención y que sus esfuerzos están siendo notados.

Observando a sus Empleados

Si bien hizo que su nuevo personal siguiera a los empleados experimentados al principio del proceso de capacitación, ahora es el momento de observar a sus empleados para ver cómo han internalizado toda la capacitación por la que han pasado. En la industria de los restaurantes, los comensales misteriosos son personas que están empleadas para comer en un restaurante y evaluar el servicio del restaurante, la calidad de la comida y la experiencia general sin que los empleados sepan que están siendo evaluados.

Las revisiones de desempeño son una forma extremadamente importante de rastrear el progreso de un empleado para convertirse en un miembro valioso del personal de su restaurante. Cuando las realiza un gerente, un capacitador senior o un miembro del personal, las revisiones de desempeño se pueden usar para evaluar todo, desde la eficiencia, la actitud, el servicio al cliente y otras fortalezas y debilidades.

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