Los 10 bares que tienes que visitar si eres amante de los cócteles

Desde hace un tiempo, el concepto de mixología llegó para renovar la manera en la que vemos los tragos. Comenzó como una tendencia que nos hizo darle importancia a las bebidas con base a su sabor, la técnica de su preparación y su sabor es inigualable. 

Fue una propuesta más refinada, estudiada e increíbles sabores. Creado por expertos, que lograron encantar el paladar (y cambiar la percepción) de aquellas personas que buscaban algo más. Gracias a esto, hoy se dejó de pedir el típico drink hecho a base de refresco y algún licor, para mejor degustar un cóctel bien hecho, con estilo y que casi siempre, pruebas en lugar cuya decoración te transporta a otra atmósfera.

En la Ciudad de México encontrarás desde el lugar más cool, hasta el más raro que te sorprenderá. Pero todos son imperdibles. Toma nota y arma la salida con tus amigos para que disfruten de algunos de estos lugares que te recomendamos.

1. Piedra sal

Piedra sal es uno de esos lugares que querrás visitar más de una vez. Es una propuesta que abarca comida de alta calidad, ambiente inmejorable, servicio único y, por si fuera poco, bebidas deliciosas. Ya sea que prefieras estar en la terraza o en el salón, sin duda no puedes perderte este restaurante. La recomendación que te hacemos es que pruebes la tostada de atún, los tacos de lechón, y el pulpo a las brasas. No dudes en acompañar tus platillos con Spicy Maldon, Dolin blanco, Chartreuse, bitter de toronja y Ancho Reyes).

Ubicación: Paseo de la reforma 1101, Lomas de chapultepec

Teléfono: 55-40-42-53

2. Candela romero

Los gins del Candela romo se encuentran probablemente entre los mejores de la ciudad. Ginebras y agua tónica, mezcladas con una gran variedad de especias hacen que los mixes sean únicos e ideales para disfrutar con las diferentes creaciones del renombrado chef David Izquierdo, en donde su cocina refleja la gastronomía contemporánea. Por su parte, la ubicación de este increíble lugar es perfecta para pasar una noche con los cuates, la terraza del St. Regis de Reforma, se transforma para ofrecerte el mejor ambiente.

Ubicación: Paseo de la reforma 439 PB, Cuahtemoc

Teléfono: 55-50-80-49-00

3. Rosa negra

Ubicado en las mejores avenidas de la Ciudad de México Av, Masaryk, es una buena opción para ir a comer en compañía de tus amigos o con tu familia. Además de sus ricos platillos, que son un tributo a la gastronomía latinoamericana, también tienen bebidas,  las cuales preparan frente a los clientes y entregan en fantásticas presentaciones, sin duda es un espectáculo ver la preparación y el resultado final. Prueba el Boodles Gin & Tonic (piña, limón y hierbabuena), el Spicy Cucumber (vodka, pepino, jarabe de chile thai y jugo de limón) o el Diablo (mezcal 400 conejos, pepino, hierbabuena, limón, chile verde y sal de apio)

Ubicación: Presidente Masaryk 298, Polanco

Teléfono: 54-30-20-38

4. Dietrich

Es uno de los spots favoritos para ir a disfrutar de un cóctel, ya que su mixólogo es uno de los mejores del mundo, el francés Mica Rousseau. Desde que entras, puedes notar el ambiente divertido y cálido. Entre todas las opciones de bebidas y cócteles, la recomendación que te hacemos es que pruebes el Falling in Love Again, este consiste en Ketel One, vainilla, Frambuesa, jugo de piña, limón amarillo, flor viola y bitter de chocolate.

Ubicación: Coahuila 65, Roma

Teléfono: 45-93-44-39

5. Licorería limantour

Por algo Limantour está colocado entre uno de los mejores 50 bares del mundo. Sus mixólogos expertos hacen creaciones completamente diferentes a las de un típico bar de la ciudad, entre su coctelería creativa tienes que probar el Mr. Pink a base de ginebra, Berry Collins, Tom Collins con un twist, y el Mezcal Stalk. Además, el lugar cuenta con propuestas clásicas de la casa; pero de todas maneras puedes preguntar por alguna de las sugerencias para descubrir algún drink nuevo e innovador.

Ubicación: Oscar Wilde 9, Polanco

Teléfono: 52-80-12-99

6. Rufino gastrobar

Es un nuevo concepto de deliciosa comida y excelentes cócteles con una decoración increíble que invita a los comensales a pasar un buen momento. Rufino Gastrobar divide su mixología en tres grupos. Primero, la coctelería Rufino, en la que cada bebida toma su nombre de la loteria mexicana como el nopal (tequila blanco, jugo natural de nopal y jarabe de tuna) o El Diablito (pox flor de jamaica y jarabe de chipotle)

Ubicación: Oaxaca 89, Roma Norte

Teléfono: 21-16-82-52

7. Bar Milán

Este bar es uno de los clásicos de la Colonia Juárez. Incluso antes de que se pusiera de moda la zona. Bar Milan fue de los pioneros en proponer un lugar con ambiente relajado. Los mojitos son la especialidad  de la casa y el local se llena de gente en busca de los drinks consentidos; sin embargo, los cócteles clásicos, también son parte de la carta como los martinis o un fresco fresco.

Ubicación: Milan 18, Roma

Teléfono: 55-55-92-00-31

8. Maison Artemisia

Es una clásica casona de la Roma es el espacio en donde Maison Artemisia sorprende a los amantes de la mixología. Dividido en dos sectores, la parte de abajo del local funge como restaurante presentando a los comensales varias reinterpretaciones de la comida francesa en platos pequeños con toques mexicanos. El segundo piso, es perfecto para los amantes de la decoración típica de la Belle Epoque, en donde la carta de drinks de autor es extensa. destacando como favoritos del mixólogo del lugar, el Zacatecas Old Fashioned o un Artemisa Sang

Ubicación: Tonalá 23, Roma Norte

Teléfono: 63-03-24-71

9. Gin Gin

Ubicado en el corazón de Polanco se ha convertido en uno de los favoritos del público.  Su decoración única lo hace un icono de la zona y la extensa carta de gins lo hace un experto en el tema. Encontrarás desde los clásicos gin & tonics, hasta una variedad de cocteles a base de ginebra, como el Sticky Gin, con sake, limón y albahaca o el Salmoncito, con Campari, jugo de toronja, suprema de toronja y agua tónica.

Ubicación: Calderon de la Barca 72, Polanco

10. Baltra

Es un lugar pequeño y con un menú corto, cuyos cócteles de temporada suelen cambiar con frecuencia, pero si estás de suerte te puedes encontrar con su versión del clásico sazerac, que aquí sirve con mezcal.

Ubicación: Iztaccihuatl 36 D, Condesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s