Prueba estos 5 platillos típicos de la gastronomía israelí ¡Una gastronomía llena de cultura!

Si eres fan de probar gastronomías de otros países y conocer su cultura culinaria, este post es perfecto para ti. En esta ocasión hablaremos de la cocina tradicional de Israel, platos llenos de diversidad y colores que estamos seguros que no te arrepentirás y que los saborearas hasta la última cuchara.

Cuando te haces la pregunta sobre cuál es la gastronomía de Israel, debes saber que tiene platos que son reconocidos por ser una combinación de ingredientes y sabores de todas las culturas que migraron desde todo el mundo desde el siglo XX. Resulta una exquisita mezcla de diferentes estilos culinarios que han cautivado los paladares de millones de turistas.

A pesar de que muchas de sus recetas se han internacionalizado, como es el caso del plato shawarma o el falafel, existen muchos otros platos ricos y ricos postres dentro de su cocina típica que debes conocer y probar al menos una vez. 

Así que quédate hasta el final que te mostraremos una lista con los platillos representativos de la gastronomía israelí.

1. Falafel

Es uno de los platillos tradicionales de Israel que se ha convertido en la comida del Medio Oriente más famosa. Su popularidad ha crecido tanto que el día 12 de junio se celebra el Día del Falafel en todo el mundo.

Es un plato hecho a base de garbanzos, los cuales debes remojar y luego triturar. Después, tendrás que hacer bolitas con esta masa y cubrirlas con semillas de sésamo o harina para finalmente freírlas. El falafel se acompaña con pan de pita o hummus, y se le puede añadir diferentes especias como comino o chile rojo para darle un toque picante. También se sirve acompañado con la tradicional crema tahini, hecha de pasta de sésamo.

2. Hummus (Puré de garbanzos)

El hummus es otro de los platos que no debes dejar de probar si vas a Israel o encuentras un restaurante de Israel en la ciudad de méxico. Se trata de una receta que se servía en la antigua cultura egipcia y que ha traspasado los siglos hasta convertirse en uno de los platillos representativos de Israel y Medio Oriente Medio.

Si deseas hacerla en casa, empieza remojando los garbanzos hasta que se ablanden, para luego cocinarlos y triturarlos junto a otros ingredientes como cilantro o comino. También le puedes añadir pasta de sésamo, mejor conocida como tahini y jugo de limón. Luego licua todos los elementos hasta quedar un puré y acompáñalo con pan de pita.

Se piensa que este plato tiene muchos beneficios para la salud, ya que no solo es bajo en grasas y es excelente para fortalecer los huesos, sino que funciona como antidepresivo. Esto es porque genera la famosa hormona de la felicidad, la serotonina.

3. Pita

El pan de pita es un elemento que resalta dentro de los platillos principales de Israel, ya que es ideal para acompañar todo tipo de comida y se consume casi a diario en los hogares o a lo largo del país debido a su versatilidad. Dentro y fuera de Israel, podrás encontrarlo como acompañante o protagonista en cualquier plato de esta gastronomía.

Pita significa “plano” en griego, por lo que su nombre proviene de la forma plana que poseen las dos capas de pan suave. Estas se encuentran llenas de aire y le dan una forma redonda. La masa se prepara con harina de trigo y levadura, lo que forma una mezcla suave.

La mezcla se deberá dividir en bolitas hasta obtener la cantidad deseada, para después amasarla en un rodillo y hornearla hasta que se dore. Se puede servir con lo que desees, desde el famoso shawarma y otras comidas típicas de Israel.

4. Gefilte fish

El gefilte fish es una de las comidas populares de Israel que sin duda es obligatorio probar. Es también conocido como pescado relleno y a lo largo de los años ha variado la receta. Sus versiones incluyen cocción horneada o hervida. Hay quienes lo hacen con un poco de azúcar para que tenga un toque dulce que le da un toque de sabor muy diferente.

El pescado que utilices será de tu preferencia. Se puede escoger desde merluza hasta trucha y el resultado será igual de delicioso. Lo que comparte esta receta es su salsa, la cual se prepara mezclando diferentes verduras como zanahorias y cebollas, las cuales acompañadas de pimientos y condimentarlas con sal y pimienta. Si la quieres hacer dulce, agrega azúcar o manzana verde rallada.

5. Sabich

El sabich sin duda es un platillo que tiene que estar en la lista, es una receta traída por los judíos emigrantes de Irak. Actualmente se ha convertido en un menú común israelí, y pese a no ser tan conocido a nivel internacional, es igual de rico que otros platos.

El sabich consiste en un pan de pita relleno de berenjena frita y huevo cocido, el cual se suele comer con hummus o tahine, o incluso con un poco de yogurt, según los gustos de cada persona. Es una receta muy fácil de preparar en casa si quieres probar un poco de sabor israelí. Además es una comida muy saludable, ideal para los vegetarianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s