Trucos de cocinas impresionantes

Además de explicar nuestras mejores recetas, tenerlos al tanto de los eventos gastronómicos de interés o publicar todo tipo de noticias relacionadas con el mundo de la cocina, restaurantes o hablar de ingredientes y productos, de cuando en cuando les contamos nuestros trucos para cocinar y para mantener nuestra cocina ordenada y limpia.

Hoy he querido recopilar un montón de estos trucos, que seguro que les vendrán bien para ganar tiempo o conseguir mejores resultados con menos esfuerzo. Son ideas prácticas y sencillas como por ejemplo conseguir que las berenjenas chupen menos aceite al freir o aprender a pelar las cebollas sin llorar, que puedes usar cada día. Por si se les escapó alguno, estos son nuestros mejores trucos de cocina.

Picar cebolla sin llorar

Para ayudarles en esta tarea, hicimos un completo tutorial con todos los trucos para conseguir pelar las cebollas sin llorar, que muchos han puesto en práctica. Además incluimos otros trucos y métodos que algunos dicen que les funcionan, tengan o no base científica.

Además, con esa cebolla bien picada podemos aprender a hacer cebolla caramelizada o confitada sin eternizarnos gracias a este otro truco de cocina para hacerlo de forma fácil y rápida.

Cortar naranjas al vivo o a sangre

Para usarlas en ensaladas, postres o como guarnición, es ideal saber cómo cortar las naranjas al vivo, -también se denomina a sangre- una técnica sencilla para dejar los gajos sin piel ni membrana, de la forma más fácil. Aquí tienes el proceso para cortar naranjas al vivo explicado con detalle.

Cómo pelar castañas fácilmente

Con lo ricas que están las castañas, cuánto nos suele costar pelarlas y eliminar esa capa interior que amarga y resulta desagradale. Con este truco, esa tarea te será mucho más fácil.

Cómo tostar el azafrán para paellas y arroces

Conseguir sacar todo el partido al azafrán es muy sencillo. Basta con tostarlo ligeramente, teniendo cuidado para que no se queme. ¿Cómo conseguirlo, siendo un producto tan caro y delicado? Aquí os contamos varios métodos para tostar el azafrán de modo rápido.

Cómo congelar carne picada en raciones

Cuando compréis carne picada, es importante congelarla inmediatamente para que esté en estado óptimo, pero muchas veces es demasiada cantidad para que sea cómodo descongelarla de una vez. Especialmente si necesitas simplemente 150 g para alegrar una receta de pasta o si ese día estás sólo a comer.

Para ello, la solución es congelar la carne de esta manera, en un formato plano, para que no ocupe mucho en el congelador, y a la vez, poder después descongelar solamente la porción o porciones que vaya a necesitar, dejando el resto congelado hasta su uso posterior.

Garbanzos sin pellejos

Para quitar la piel a los garbanzos fácilmente, este truco te vendrá muy bien. Es ideal para recetas de garbanzos en ensaladas, porque recordad que es muy conveniente comer legumbres dos o tres veces todas las semanas.

Trucos para cocinar huevos

Además de aprender cómo hacer un huevo duro perfecto, o con forma de corazón, ideales para San Valentín, el Día de la Madre o cualquier otro momento especial, aquí os ofrecemos tres trucos originales para cocinar con huevos, que sin duda os vendrán muy bien y sorprenderán a todos.

Bayas y frutos del bosque siempre perfectos

Para que te duren más tiempo en la nevera, así es como tienes que preparar los arándanos y otras bayas o frutos del bosque. Así podrás tenerlos estupendos para tus recetas de tartas de queso y similares.

Cómo deshuesar cerezas

Se acerca la temporada de las cerezas y pronto queremos usarlas para hacer clafoutis y otras recetas en las que nos interesa deshuesarlas pero dejándolas enteras. Es tan sencillo como usar una pajita o cañita de beber. ¿Cómo? Aquí puedes ver la forma de hacerlo con detalle.

Cómo conseguir que las berenjenas chupen menos aceite

Este maravilloso y práctico truco me lo enseñaron en Córdoba, quizás el lugar de España donde tienen más arte para cocinar este ingrediente. Con este truco infalible, las berenjenas no chupan aceite y quedan deliciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s