¿Por qué tienes que probar el halva?

Hace un tiempo descubrí la Halva, su origen, preparación, textura y sabor me llevaron a investigar más a fondo qué es en realidad. En mi familia siempre hemos preparado comida de Oriente; sin embargo, conocemos pocos postres.

¿Qué es Halva? ¿De qué está hecha? ¿Cuál es su origen? Quizá hayas visto algo similar y si has tenido la fortuna de viajar al otro lado del mundo, la has comido, pero sino ha sido así, aquí tengo información valiosa que te ayudará bastante.

¿Qué es Halva?

Halva es una palabra de origen árabe que significa dulce, también es conocida como halwa, halvah, halava, helva o halawa, depende de la región. Ésta consiste en una masa preparada a base de sésamo o girasol, la cual adicionan con ingredientes distintos.

La Halva es un dulce muy popular en la gastronomía de Oriente Medio y normalmente está hecho a base de semillas se sésamo (ajonjolí); sin embargo, también es conocido y producido en la India, Irán y Pakistán.

Su preparación es variante, pues depende la región son los ingredientes que se agregan a la pasta de sésamo.

Algunos ejemplos:

En el mediterráneo Oriental (Albania, Grecia, Chipre y Turquía) se prepara con semolina, azúcar o miel, aceite, frutos secos y se toma caliente, lo cual tiene una consistencia gelatinosa y transparente.

En Oriente Medio, Israel y zona de los Balcanes, se prepara con Tahine (pasta de sésamo), sirope o miel y se agregan frutos secos; se deja secar y se corta en porciones pequeñas. Se almacena por mucho tiempo pues el azúcar en un buen conservador.

En Europa Oriental (Bielorrusia, Rumania, Moldavia, Rusia y Ucrania) se produce una versión con girasol, en lugar de sésamo.

Y por último, existe una versión de Halva en India hecha con zanahorias.
Es un dulce que debes probar, pues los sabores son fuertes, consistentes y están mágicamente combinados. Si eres amante de los postres, ¡necesitas comer Halva en alguna de sus presentaciones!

Ahora sabes qué es Halva, donde se fabrica, de donde viene y tienes una idea sobre sus distintas versiones, así que ya puedes imaginar su sabor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s