¿Cómo hacer hot cakes con menos grasas?

Sabemos, que muchos de ustedes están en busca de reducir harinas y grasas en su alimentación, si lo que quieres son unos deliciosos hot cakes ¡no hay porqué renunciar a su rico sabor! Aquí están sin harina, con su trocito de mantequilla, miel de maple, mermelada o tu topping favorito, (aunque seguramente te gustarán más sin toppings) bueno para la dieta.

Pues bien, hoy traemos unos hot cakes de avena y plátano, muy saludables, con porciones de grasa menores a los normales, sin harina y con buena consistencia, ni siquiera notarán la falta de harina en ellos. Y sí, son deliciosos.

Ingredientes

  • Avena en hojuelas 230 g
  • Leche 300 ml
  • Plátanos maduros 2
  • Canela en polvo 5 g
  • Estevia 3 g
  • Sal 1 pizca
  • Extracto de vainilla 10 ml
  • Polvo para hornear 6 g
  • Huevo 1
  • Mantequilla 10 g

Preparación

Para hacer la masa necesitaremos únicamente la licuadora. En primer lugar, ponemos la leche, los plátanos, la vainilla, la stevia o azúcar, la sal y procesamos unos segundos.

A continuación, agregamos las dos tazas de avena, la canela y el polvo para hornear. Encendemos la licuadora y la dejamos trabajar durante un minuto o dos hasta que la mezcla sea tersa y no se perciban las hojuelas de avena. Por último agregamos el huevo, y procesamos ligeramente para que se integre.

Calentamos una sartén, y derretimos la mantequilla para engrasarlo. A continuación vaciamos encima una porción de la masa, aproximadamente 1/4 de taza. El resto del procedimiento ya lo sabemos, esperamos a que las orillas se doren y empiecen a salir burbujas en la superficie y después volteamos, aproximadamente 2 minutos por lado.

Conclusión

Esta es una buena receta para aprovechar los plátanos maduros. Los hot cakes de avena y plátano tienen un sabor ligeramente dulce gracias al plátano, y si procesamos muy bien la avena en la licuadora, ni siquiera te darás cuenta que está ahí.

Hay que acompañarlos con su trocito de mantequilla, pues no hemos usado grasa para hacer la masa, alguna mermelada, cajeta o hasta nutella, al gusto de cada quien, y desde luego un buen vaso de leche (si crees que les hace falta, si no lo crees también puedes comerlos solos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s