¿Sabes cuales son las propiedades del Halva? [Conoce sus beneficios]

Empecemos hablando por el significado de la palabra Halva esta (se puede denominar también como halawa, halva, halava, huelva, halawa etc.), es una palabra originaria del arabe Halwa (dulce) se emplea para distinguir entre muchas variedades de dulces basados en pasta de sémola, este tipo de dulce es muy popular desde la India, Pakistán y Persia, pudiendo llegar al mediterraneo oriental pasando por las cocinas de los balcanes. Existen otros tipos de halva basados en el empleo de pasta tahini, este es más popular en la región del este del mediterraneo.

La mayoría de los halva son confecciones densas elaboradas con pastas alimenticias diversas y que posteriormente se endulzan con azúcar o miel. Sin embargo, a pesar de esta sencilla descripción, las texturas tienen una amplia gama de variedades. Por ejemplo, el halva de semolina es gelatinoso y casi semi – transparente, mientras que el halva de sésamo es seco y ligeramente crujiente.

Conoce las propiedades y los beneficios del halva

Tipos de halva

1. Semolina

Este halva es elaborado y servido con abundancia relativa en la India, Pakistán, Bangladesh, Irán entre otros países. Está elaborado con sémola de trigo y como edulcorante puede usarse tanto azúcar como miel, a la mezcla se le añade mantequilla o aceite vegetal. Pasas, dátiles, u otros frutos secos que proporcionan los (tropezones) dentro de su pasta densa. Algunas nueces, almendras pueden agregarse a la pasta de semola de la halva. El halva por lo regular es muy dulce con una textura gelatinosa similar a la polenta; al momento de añadirle la mantequilla la textura final es muy agradable.

2. Pasta de sésamo

El halva de sésamo es más popular en los Balcanes, Medio Oriente y otras zonas del Mediterráneo Oriental, sus ingredientes principales son semillas de sésamo o pasta de tahini, todo esto edulcorado con azúcar o miel. En su preparación se usan como emulsificantes o para crear una textura distintiva de cada halva la hierba jabonera, la clara de huevo o la raíz de malvavisco, que se agregan a las recetas de estas zonas. Otros ingredientes empleados en la elaboración de los halvas de sésamo son el pistacho, pasta de coco, zumo de naranja, (limón), vainilla o incluso chocolate, todos estos ingredientes que se agregan generalmente a la pasta junto con azúcar y el tahini.

3. Semillas de girasol

El halo de girasol es popular en los países de Europa Oriental, tales como Bielorrusia, Rumania, Moldavia, Rusia y Ucrania. Se hace con semillas de girasol en lugar de sésamo.

Propiedades del halva para mejorar la salud

1. Gracias a su valor nutricional y los compuestos minerales entrantes, la halva puede atribuirse a productos de rápida digestión. Concentra más del 29% de la grasa vegetal, este valor rebasa todas las pastas y pasteles. A su vez contiene aminoácidos y proteínas, elementos de gran importancia para la construcción de huesos y músculos.

2. En el halva sobre las semillas de girasol se concentran muchas vitaminas del grupo B. De los más importantes se distinguen la riboflavina, ácido pantoténico, tiamina, piridoxina, ácido fólico y otros. Todos estos son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y periférico.

3. Halva ataca perfectamente la ansiedad, el pánico, el insomnio. Es muy útil para mejorar el estado del cabello, las uñas y la piel. Un dato curioso, es que el producto tonifica la presión sanguínea, incrementandola.

4. Diversos estudios médicos han demostrado que comer halva puede prevenir el cáncer. La recepción sistemática aliviará el cáncer de las glándulas mamarias, esofagos y ovarios.

5. Halva es de gran ayuda para aquellos que tienen una tendencia a la formación de patologías cardiovasculares. Comerlo evitará la IHD, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y otras enfermedades.

6. La acumulación de minerales como el hierro, el calcio y el fósforo, es indispensable. En el comportamiento, estos elementos llevan a cabo la prevención de la laxitud del tejido óseo, anemia, distrofia.

7. Halva es demasiado valiosa para las categorías de las personas que están experimentando una pérdida de la visión, un rendimiento mental reducido y un deterioro de la memoria.

8. Todos los tipos de halva, sin excepción, se concentran en sí mismos en los ácidos linolénico y linoleico. Son necesarios para eliminar el colesterol dañino de la sangre y prevenir la aterosclerosis.

Beneficios de la halva

La halva de las semillas de girasol es rica en dos vitaminas B1 y F1. Son de gran importancia para el cuerpo. La vitamina B1 es útil para todos los núcleos, es necesaria para todo el funcionamiento normal del sistema cardiovascular, también tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso del cuerpo, protege contra sobrecargas, estrés, neurosis, depresión. La vitamina B1 es necesaria y el sistema inmunológico la hace más potente y confiable para la protección contra enfermedades, incluso esta vitamina mejora la digestibilidad de los carbohidratos y aumenta la producción de jugo gástrico, lo que tiene un excelente efecto sobre la digestión.

A su vez, la vitamina F1, también participa activamente en la actividad del sistema cardiovascular. Fortalece los vasos sanguíneos, los protege de las placas del colesterol y garantiza el proceso normal de formación de la sangre. Para las mujeres, la vitamina F1 también es beneficiosa, ya que cuida tu belleza, específicamente fortalece el cabello y las uñas y la piel queda limpia y radiante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s