
En esta ocasión te traemos 10 pizzerias únicas en la ciudad de méxico, para que las disfrutes en compañía de tus cuates acompañado de una buena copa de vino al mero estilo italiano.
Nada más de imaginarnos el aroma de la masa recién horneada e imaginarnos el queso gratinado que se esparce sobre una salsa de tomate perfecta se nos hace agua la boca, si a ti también te pasa lo mismo eres parte de la familia que ama la pizza. Los lugares que te presentaremos a continuación tienen algo en común: buenos ingredientes, un ambiente increíble para disfrutar de unas deliciosas pizzas.
1. Belfiore
El secreto de Bellaria está en la sencillez de sus ingredientes. Se enfocan en elaborar platillos italianos auténticos, y sus pizzas de masa crujiente, no son la excepción.
Te recomendamos probar la pizza de arrabiata y salchicha italiana, ligeramente picante, con queso mozzarella y aceitunas.
2. Dr Pizza
Tiene un estilo trattoria hipsterosa con tipografía retro y espejos viejos, el local está iluminado gracias a las paredes de ladrillo pintadas en blanco. Tienen cócteles de la casa, vinos naturales y de diferentes países y son pizzas tipo napolitana con ingredientes mexicanos e italianos.
Te recomendamos La Dr Pikki: Coppa embutido italiano similar al jamón, salsa roja y romero, con gran fragancia a nariz y paladar; el par ideal con el picorcillo del aceite de chile y un toque de ajo.
3. Balboa pizzeria
La carta es sencilla: ensaladas, pastas y pizzas, el detalle es que estas se hacen en horno híbrido, mitad leña, mitad eléctrico, lo que facilita la cocción.
Te recomendamos la beretta: queso ricotta mozzarella, mortadella, pistache, ajo y preserva de limon amarillo; o la mondial: salsa blanca, mozzarella, flor de calabaza, queso de cabra y curry.
4. La loggia
El chef italiano Simone de Bona nos demuestra que el balance con ingredientes rotundos no es sencillo y el resultado es casi perfecto.
Te recomendamos la regina (tomate, mozzarella, jamón cocido y champiñones), del pastore (mozzarella, queso de cabra, berenjenas, tomates deshidratados y orégano).
5. Pizzeria La Barra
El lugar es muy pequeño y está perfecto para una cena romántica, desde tu mesa podrás ver el horno de leña a fuego máximo y el pizzaiolo cocinando las exquisitas delicias.Te recomendamos que pruebes la 5 quesos es la mejor opción. Contiene mozzarella, provolone, ahumado, parmesano, camembert, roquefort, y unas láminas de pera. Llega a la mesa recién salida del horno con la combinación de quesos derretidos, no mezclados, por lo que cada mordida tendrá un matiz de sabores distintos, es verdaderamente una opción que te sorprenderá y quedarás encantado.
6. Pizzas nosferatu
Cuenta con alrededor de 20 tipos de pizzas en su menú por lo que elegir se vuelve complicado. Funciona mejor si confías en tu gusto personal y eliges uno de los ingredientes que más te llame la atención, y después te preocupas por el resto de la combinación.
Te recomendamos la pizza de mole amarillo con requesón y albahaca o la de salami, pepperoni y queso brie.
7. Pizza local
Son de masa delgada, orilla crujiente, se nota desde el primer momento que son hechas en horno de piedra, el aroma de la salsa de jitomate es penetrante y se disfruta desde que llega a la mesa.
Te recomendamos la pizza, mitad de jitomate cherry y ajo rostizado, con queso Grana Padano y albahaca; la otra mitad de quesos, mozzarella, queso azul y más Grana.
8. Osteria 8
En una de las zonas menos valoradas de la Roma, Osteria 8 se mantiene como un secreto culinario que se revela a los amantes de la comida italiana tradicional. El restaurante es muy pequeño, pero muy acogedor, y sus pizzas a la leña son realmente espectaculares.
Te recomendamos probar la de jamón serrano español, o la de higo con jamón serrano, que lleva jarabe de vino tinto
9. Hell´s pizza
En este lugar las pizzas son de costra delgada y la masa cruje cuando la muerdes, les ponen mucho queso y los toppings son muy frescos.
Te recomendamos probar la especialidad de la casa, la suprema, cebolla, pimiento, champiñones, aceitunas, pepperoni, jamón y el toque mexicano, la pierna.
10. Pizzas del perro negro coyoacán
Aseguran que su salsa casera está elaborada con 23 ingredientes y que la masa de sus pizzas contiene trigo, levadura de cerveza y miel de abeja. Son fanáticos de utilizar elementos poco comunes en sus pizzas, como chiles cuaresmeños capeados, nachos o bolitas de falafel. Este es el sitio perfecto para los amantes del rock.