7 desayunos nutritivos para bajar de peso

Desayuno nutritivo para bajar de peso.

¿Sabías que? El desayuno es la comida más importante del día. Es la base para mantener al cuerpo con energía y tener un buen desempeño en las actividades que realicemos. No pasar hambre a pesar de estar en dieta es posible. Todo se trata de cuidar la cantidad de alimentos y la calidad de los mismos, dejar de comer nunca es la mejor opción si en realidad queremos gozar de una buena salud y tener una buena figura, acorde a nuestro cuerpo.

Como lo mencionamos anteriormente el desayuno es la comida más importante del día ya que nos aporta la energía necesaria para poder desarrollar nuestras actividades. Muchas personas optan por realizar un buen desayuno para poder nutrirse, llenarse y evitar caer en antojos a lo largo del día.

El desayuno que puede ayudarte a bajar de peso

Un desayuno que ayude a adelgazar no debería ser bajo en calorías ya que, si fuera, tendríamos hambre durante todo el día, lo cual nos haría ir a la cocina regularmente a picar alimentos que no debemos. Por el contrario, debería ser una comida equilibrada y saciante, que contenga: 

Fibra

Proteína

Grasa

Carbohidratos

Lo que sí deberíamos evitar para perder peso son las harinas refinadas y los dulces, así como los embutidos y la mantequilla. Además, para aumentar la efectividad de estos desayunos, es recomendable combinarlos siempre con una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

A continuación te haremos una recomendación de 7 desayunos saludables para perder kilos sin pasar hambre.

1. Avena con leche vegetal

La avena es un alimento excelente para cualquier desayuno saludable. Nos aporta mucha energía, es saciante y rica en fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal y la eliminación de desechos. Además tiene propiedades relajantes sobre el sistema nervioso que nos pueden ayudar a reducir la ansiedad.

Un desayuno sencillo y nutritivo que puede ayudarte a perder peso sin pasar hambre, consiste en hervir un poco de avena en alguna bebida vegetal (soja, arroz, almendras, etc). Podemos añadirle un poco de vainilla o canela, algunos frutos secos o bien un poco de cacao. Este desayuno si bien es ideal para los días fríos, también se puede tomar en los días calurosos.

2. Batidos verdes

Los batidos verdes están de moda porque son muy saludables y nos pueden ayudar a perder peso con rapidez sin tener que pasar hambre. A pesar de su color (debido a su contenido en hojas verdes, espinacas, apio, rúcula, remolacha, entre otras) su sabor es dulce y delicioso. Esto se debe a que también contienen frutas dulces (plátanos, melones, manzanas).

Estos batidos son muy llenadores, gracias a su alto contenido en fibra, y tienen un alto poder depurativo que nos facilita la eliminación de toxinas. Son excelentes para empezar la jornada porque el cuerpo puede aprovechar la levulosa (azúcar presente en los vegetales) de los ingredientes para obtener la energía que necesita.

3. Tostadas integrales con aguacate

Las personas que no puedan dejar el pan en el desayuno, te recomendamos optar por panes integrales de diferentes cereales: como la espelta, el centeno y el trigo sarraceno. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de panes elaborados de manera más artesanal que nos sorprenderán por su sabor.

Para acompañar nuestra porción de pan integral en el desayuno, una buena opción es el aguacate, una fruta muy completa rica en proteínas, grasas saludables y fibra. También podemos acompañar nuestra tostada con un poco de huevo (en caso de que no queramos aguacate) o un poco de jamón de pavo, ya que contienen nutrientes similares al aguacate. Aunque en caso del huevo se recomienda alternar su consumo, ya que un abuso del mismo puede aumentar el colesterol.

4. Tortilla de espinacas y gazpacho

Para muchas personas el desayuno es muy importante. De hecho, comen casi como si fuera un almuerzo. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que es bueno comer bien en el desayuno, excederse puede resultar contraproducente. Especialmente porque una comida muy pesada en el desayuno puede adormecernos.

Las mejores opciones para un desayuno potente pero no excesivo son las tortillas (de tomate, espinacas, champiñón y queso, etc) y el gazpacho.

Tortilla de espinacas: Es un alimento muy completo, rico en proteínas y grasas saludables.

Gazpacho. Jugo de vegetales crudos que nos aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

5. Yogurt con granola

Un desayuno muy sencillo pero muy sano es el yogur (natural o griego) con granola. Esta es una combinación de avena con frutos secos y semillas que nos aporta numerosos minerales (sodio, fósforo, calcio, etc.) y vitaminas (C, K). Te recomendamos preparar la granola casera para evitar aquellas que incluyen azúcares añadidos, ya que pueden contener un mayor número de calorías y son peligrosos para nuestra salud.

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