Conoce estas 6 panaderías gourmet en la Ciudad de México

Quien no ama el pan por las mañanas acompañado de un buen café o un chocolatito calientito. Y es que es uno de los postres favoritos de muchos, disfrutar de una deliciosa concha, una oreja, un moño entre muchos más se vuelve irresistible dejar de comerlo. Las panaderías en la Ciudad de México son muy tradicionales, así que en cada esquina puedes encontrar una. En esta ocasión te daremos una lista de las mejores panaderías gourmet para que disfrutes de su rico pan dulce y que disfrutes la experiencia que es ir a estos lugares, ya que muchos cuentan con terrazas increíbles para disfrutarlo con la mejor compañía.

1. Rosetta

Esta panadería ya es un clásico de la Ciudad de México y es que lograron romper esquemas con sus masas perfectamente bien trabajadas y una barra de café que te flecha el paladar con tan solo verla.

Especialidades: Uno de los favoritos por los comensales y que es habitual es el rol de guayaba y tienen razón: la combinación de mermelada con queso y el equilibrio con el sabor de la masa es espectacular.

Aunque un poco más común pero igual de delicioso es el bollito de romero. Esta es una brioche que se hornea con miel y se aromatiza con esta hierba. La sensación de probarlo y darle un sorbo a tu cafecito es inexplicable 

Si lo que prefieres es un pan salado te recomendamos las ciabattas, sin duda se llevan un reconocimiento.

Dirección: Colima, 179, Roma. Havre 73, Juarez, Puebla 242, Roma.

2. Bakers

Si eres de los que les gusta la repostería te tenemos una noticia. ¡Dan cursos para que lo hagas en tu casa o en tu negocio!

Especialidad: El pan de hogaza es de los más ricos de la ciudad; migaja húmeda, corteza firme, un aroma increíble y un sabor equilibrado entre, salado, ácido y un poco dulce.

Todo lo que tenga masas laminadas es decir que puedas pedir capas en tu pan es delicioso pero por otra parte están los croissants naturales.

Dirección: Miguel Angel de Quevedo 50, Col. Chimalistac, Del. Álvaro Obregón. – Durango 342. Col Roma Nte.

3. Pan-táctica

Lo que hace este lugar único y atractivo es que tienen opciones innovadoras que cambian con la temporada. Juegan con los ingredientes para darle un toque increíble a los clásicos de siempre.

Especialidad: Los chocolatines con matcha es algo que sin duda tienes que probar o las galletas de chocolate. También es uno de los pocos lugares donde encuentras stroopwafels. las delicias holandesas que están rellenas de miel y son el complemento perfecto de tu café.

Si estás buscando pan salado la hogaza de linaza y chía es el prefecto.

Dirección: Río danubio #63 Col. Cuauhtémoc.

4. La ruta de la seda

Esta panadería trabaja con 40 comunidades y organizaciones sustentables del país que proveen sus ingredientes. La idea es lograr un comercio justo y fomentar la agricultura sustentable.

Especialidad. Inevitablemente tienes que pedir las conchas especiales que tienen. Cubierta con matcha, jamaica, vainilla, chocolate u hoja de aguacate y anís, cualquiera es garantía.

Si tu opción es salada te recomendamos el pan de mezquite: oscuro, con notas dulces y un poco ahumadas… excelente para hacer un sandwich o acompañar una comida.

Dirección: Aurora 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina. – Prol. Ayuntamiento 110 esq. M.A. de Quevedo, Barrio de Santa Catarina.

5. La boheme

Si estás buscando pan hecho a la francesa tradicional, esta opción te va a encantar. Los fundadores fueron tres panaderos franceses que querían enseñarle al mundo lo mejor de la cocina de su país. 

Especialidad: Para acompañar tu rico café, te recomendamos los eclairs. Se trata de pasta choux (es decir, hecha con huevo y mantequilla) rellena de crema pastelera, chocolate o alguna delicia de temporada.

Las baguettes son especialmente ricas. Tienen la tradicional harina de trigo, integral, otra opción con ajonjolí y una última de centeno.

Dirección: Alejandro Dumas #125, col. Polanco. – Querétaro #219, col. Roma. – Prado Norte #531 Col. Lomas.

6. Fournier Rousseau

Lo fantástico de esta panadería es que en cualquiera de sus dos sucursales te sientes en un pueblito francés, la decoración está perfectamente diseñada, las vitrinas llenas de pastelería tradicional y lo mejor: el aroma a mantequilla y pan que se percibe a cuadras de distancia.

Especialidad: Uno de los recomendados es el chocolate almendrado: la masa está muy bien hecha, tiene relleno abundante de chocolate y cubierta con almendra fileteada y azúcar glass y para acompañarlo un delicioso café latte.

En las opciones de pan salado, te recomendamos que busques los baguettes o el pan de aceite.

Dirección: Córdoba #108 col. Roma Nte. – Hegel #406 col. Polanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s