Los mejores 10 platillos tradicionales mexicanos para celebrar el 15 de septiembre

Los mejores platillos mexicanos para las fiestas patrias

Como sabemos las fiestas patrias son una de las celebraciones más importantes y más esperadas del país, en esta fecha es donde sale el patriotismo que tenemos todos los mexicanos que nos caracteriza y nos define como un increíble país lleno de cultura, tradiciones y fiesta. Esta fecha festejar nuestra independencia, dando el grito tradicional de ¡Viva México! a las 11 de la noche del 15 de septiembre.

Esta celebración es perfecta para reunir a la familia y degustar de los platillos tradicionales de la cocina mexicana. Ese sabor único, los olores, la textura que hacen de la gastronomía mexicana una de las mejores del mundo. Y es que la comida es la protagonista principal de las fiestas patrias ya que podemos saborear distintos platillos con un sazón único y delicioso.

Por eso nos hemos visto en la obligación de darte nuestra recomendación de los 10 mejores platillos tradicionales mexicanos para que los disfrutes en estas próximas fiestas patrias y te chupes los dedos.

10. Burritos

Los burritos son uno de los platillos mexicanos más tradicionales que hay. Existen muchas variedades, los puedes rellenar de diferentes ingredientes y sobre todo son muy fáciles de preparar. Los burritos se preparan simplemente con una tortilla de harina rellena de carne, frijoles pollo y algunos ingredientes extra como cebolla, cilantro etc, esto depende mucho del tipo de burrito que sea. Siempre va acompañado de su rico guacamole y una salsa picosa.

9. Tostadas

En nuestro país las tostadas son una delicia para nuestro paladar, y es que quien se resiste a una tostada acompañada de ricos frijolitos refritos, tinga de pollo, queso fresco y su salsita. Uf a más de uno se nos hace agua la boca nada más de imaginarnos, las auténticas tostadas pueden ser de varios ingredientes como son, picadillo, pata, tinga de res etc. La verdad es que las puedes preparar con una gran variedad de guisos, le puedes poner tu toque personal.

8. Guacamole

Esta salsa típica hecha a base de aguacate, jitomate, cebolla, cilantro y chile verde es el complemento perfecto para la mayoría de los platillos mexicanos. El guacamole acompaña a un taco placero, burritos, quesadillas, tacos dorados e infinidad de platillos. Y por supuesto no podemos olvidar el guacamole en las fiestas patrias.

7. Tacos

Los tacos, sobra decirte que los tacos es el platillo preferido de muchos mexicanos. Y es que la variedad que podemos encontrar de tacos es muy grande, podemos encontrar tacos de canasta, tacos de guisado, tacos de barbacoa, tacos de cortes de carne etc. Sobra decir que el taco es el alimento mexicano por excelencia y resulta imposible no comerlos cada que pasamos por una esquina donde te encuentras un puesto de tacos

6. Frijoles charros

Los clasicos frijoles charros es un platillo que se come mucho en el norte del país, sin en cambio, en el resto de la republica mexicana tambien es muy popular. Los frijoles charros están acompañados de chorizo, salchicha, tocino y hasta chicharrón. Así que en estas próximas fiestas patrias no dudes en hacer unos deliciosos frijoles charros.

5. Tamales

Los tamales es uno de los platillos que nos identifican ya que son muy representativos de la cocina mexicana. Se cree que existen más de 500 tipos de tamales en Mexico, hay de pollo, carne, rajas, mole, dulce, piña y así podemos seguir. Esta comida se puede acompañar de un bolillo para hacer una deliciosa torta de tamal y por supuesto sin olvidar el atole de cajeta, arroz o el clásico de chocolate.

4. Cochinita pibil

Este platillo es originario de Mérida Yucatán, lo heredaron de la mezcla de cocinas maya e hispanas. Esta deliciosa comida está hecha a base de carne de cerdo marinada en achiote. La puedes preparar en tacos, panuchos, salbutes, empanadas, tostadas y tortas. No cabe duda que su preparación es todo un arte y su sabor es simplemente único.

3. Mole

Este platillo también lo puedes disfrutar durante las fiestas patrias en sus diferentes versiones: mole verde, mole pipián, mole poblano y adobo, acompañado de pollo o cerdo como lo prefieras al gusto. Este platillo es un icono de la gastronomía mexicana que mantiene más que vivas nuestras tradiciones. También se pueden comer en enchiladas.

2. Pozole

Este es un platillo que nadie puede decir que no. El pozole es una delicia que sin duda todos los mexicanos disfrutamos en las fechas patrias, existen varias versiones por ejemplo el tradicional blanco que no lleva chile, o el pozole rojo que ese si lleva su salsa especial. Disfruta de su sabor y acompañalo con unas tostaditas con crema al gusto.

1. Chiles en nogada

Podemos decir que este platillo es el más emblemático de México. En las fechas de septiembre podemos disfrutar de esta variedad de sabores y colores que los chiles en nogada nos dan. En la actualidad este platillo tiene diferentes versiones desde las tradicionales hasta las más extrañas como lo son las tortas en chile en nogada. No importa cual sea tu versión favorita, este 15 de septiembre no puede faltar en tu mesa los chiles en nogada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s