¿Cómo evitar que la pandemia afecte tu restaurante? [Puntos clave para adaptarlo e impulsarlo ante el covid-19]

Esta pandemia llamada covid-19 sin duda ha ido dejando muchos estragos a lo largo de los meses desde que empezó en Marzo, hemos sido testigos de algo que nunca habíamos vivido un virus mortal para las personas más inmunes y que ha cobrado más de 741 mil millones de muertes en todo el mundo. Pero no solo ha sido la pérdida de vidas humanas, sino que también las economías en todo el mundo han visto una recesión ya que muchas empresas se han visto obligadas a cerrar por falta de recursos al mismo tiempo que diversos sectores están pasando por una crisis grave como lo son, turismo, automotriz, manufacturero, restaurantero y petrolero.

Sabemos que muchas pymes y medianas empresas han sufrido los estragos de esta pandemia sin precedentes, y es que es evidente que nadie estaba preparado para afrontar una situación como esta ni mucho menos contaba con un capital para salir a flote estos meses.

Ante esta situación nos hemos visto en la necesidad de brindarte algunos tips que serán clave para que aun durante esta crisis, tu restaurante siga a flote y por supuesto crezca.

No cabe duda que el Coronavirus ha cambiado la manera en cómo vivimos, este virus será un antes y después en muchos aspectos y es necesario adaptarnos a nuevas reglas para vivir con este virus que llegó para quedarse. Nos hemos visto obligados a tomar un distanciamiento social para evitar contagios y por supuesto muertes, esto ha afectado a muchos negocios donde la gente acostumbraba ir con la familia como los cines, restaurantes, bares etc.

Las empresas no esenciales se vieron obligadas a cerrar por completo y los negocios de alimentos y bebidas por supuesto que no son la excepción, sin embargo, hay gente que se ve obligada por su trabajo a comer fuera de casa. Así que si eres dueño de un restaurante, solo debes adaptar tu estrategia de marketing para seguir impulsando tu restaurante ante la pandemia.


Es importante que veas con buenos ojos esta situación que está pasando, es una enorme oportunidad de negocio para que  consideres el entorno digital y empieces en el mundo del marketing digital. Así que pon mucha atención a estas recomendaciones.

1. Crea tu plataforma personalizada de entrega

Hoy más que nunca la tecnología es pieza clave en la vida del ser humano, sus actividades cotidianas giran alrededor de las redes sociales y es muy fácil conectar con el usuario a través de ellas. El aumento del uso de los dispositivos móviles contribuye mucho al crecimiento general de los servicios de entrega.

Si eres dueño de un restaurante, puedes beneficiarte de la construcción de tu propia plataforma por diferentes razones. En principio puede obtener un control completo de los datos de sus clientes ya que estos sistemas de entregas registran, nombre, dirección, numero de telefono, correo electronico asi como preferencias de comida para cada uno de sus clientes. Con esta información puedes hacer remarketing ya que les puedes mandar promociones, descuentos, actualizaciones de menú etc.

2. Alíate con las marcas de delivery food

Otra opción muy efectiva, es hacer uso de las herramientas o aplicaciones a tu disposición para que los clientes puedan encontrar y ordenar los productos de tu negocio con facilidad.

Ubereats: Así como tiene su plataforma para hacer viajes, también cuenta con su propia plataforma de comida a domicilio y así puedas disfrutar de tu platillo favorito hasta la comodidad de tu casa.

Postmates: Postmates es diferente a los otros servicios de entrega de comida ya que podrás obtener mucho más que comida.

Es un servicio de entrega que recoge casi cualquier cosa desde casi cualquier lugar y te lo entregará. Postmates solo está limitado por su ubicación.

Delivery: Los clientes pueden comprar su almuerzo, comida y hasta una botella de vino, si no existen restricciones legales en tu alcaldía. En esta plataforma no se cobra una tarifa por entrega. La tarifa se basa en la distancia y puedes analizar compartir automáticamente la totalidad o parte de ese monto con tus clientes.

En su lugar, la compañía toma un pequeño porcentaje del total del pedido, mediante las propinas.

3. Actualiza los datos de tu restaurante en google

Asegúrate de tener actualizada la herramienta de Google my Business, ya que es importante que tus clientes tengan la información más reciente sobre tu negocio de alimentos, siguiendo estos pasos.

Modifica el horario de trabajo: Actualiza el tiempo exacto de operación cuando se abrira y cerrara.

Marca cerrado temporalmente, en caso de que tu restaurante no ofrezca: Dine in, Take out, Delivery, or Pick up.

Administra las opciones de comida para que tus clientes sepan si tu restaurante ofrece comida para llevar o a domicilio.

Actualiza tu menú con nuevos platillos para atraer a más clientes.

4. Haz un shooting de tus platillos y promocionarlos

Como dirían por ahí, una imagen vale más que mil palabras, los amantes de la comida siempre son atraídos por una foto atractiva publicada en Fanpages, Instagram, Facebook. Recuerda que tiene que ser visualmente atractiva para generar esa conexión con el cliente.En general, los clientes no buscan fotos artísticas y demasiado artificiales. Por lo general, los comensales quieren ver el tamaño de la porción, como se ven los ingredientes y lo más probable si la comida cumple con las expectativas de a como se ve en la imagen.

5. Fideliza a tus clientes antiguos y enfócate en conseguir nuevos

Conecta con tus clientes y a partir de estos incentiva la recomendación boca a boca. Usa las redes sociales y correos electrónicos para mandar ofertas actualizadas de comida para llevar y hazle saber a tus clientes que siguen en servicio y que cuentan con las medidas de salud necesarias para seguir operando.

Hazle saber a tus consumidores de las promociones, entrega gratuita y nuevos platillos para probar. Esto nos ayudará a que cuando recibas el primer pedido de tu cliente, tendrás toda la información que necesitas sobre él, nombre, dirección de correo, teléfono e historial de pedidos.

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