¿Qué es mejor parrilla de gas o de carbón? [Ventajas y desventajas de ambos tipos de parrillas]

Como con cualquier gran placer de la vida, hay que tomar decisiones. ¿Y seguramente no sabes qué tipo de parrilla comprar? Tus opciones incluyen parrilla de carbón, de gas o eléctrica de interior. Aquí te damos información para ayudarte a seleccionar la que más se acomode a tus necesidades.

SOBRE EL CARBÓN

SOBRE EL CARBÓN

SOBRE EL CARBÓN

Ventajas

La mayoría de los cocineros profesionales prefieren los asadores de carbón. Provee de un sabor ahumado y utilizado apropiadamente, produce un fuego limpio con una alta temperatura. Cocinar sobre carbones ofrece una corteza sellada, y una vez que la tengas, puedes mover la carne a un área de menos calor para que termine de cocinarse. Algunos asadores de carbón utilizan gas para encender el carbón, pero es el carbón lo que cocina la comida.

Desventajas

Consume tiempo encender el carbón y esperar a que los carbones lleguen a la temperatura adecuada. El fuego de carbón pueden ser impredecible y difícil de limpiar. El carbón puede necesitar rellenarse durante el proceso de cocinar para manejar el asado largo y lento de las carnes.

SOBRE EL GAS

SOBRE EL GAS

SOBRE EL GAS

Ventajas

El gas es conveniente, fácil de usar y rápido para encender, y el fuego del gas tiene un calor parejo. ¿Deseando ese sabor ahumado? Puede crearlo permitiendo que los jugos y la grasa caigan en las piedras y se encienda un leve fuego (vigile la llama cuando cocine pollo con la piel). El combustible puede usarse una y otra vez y es fácil de reemplazar.

Aaron Nelson, dueño de Quality Grill Service en Indianapolis, dice que los asadores que encienden por gas o propano lo hacen más rápido y ofrecen más opciones y control que los asadores de carbón.

“Puede tener la comida lista en el asador en diez minutos, no tiene que seguir añadiendo carbón y puede moderar el calor”, dice. “Puede cocinar filete, pescado, pollo y vegetales al mismo tiempo en una parrilla de gas. Alguien que sea muy habilidoso con una parrilla y desee hacer cosas como ahumar la carne, puede inclinarse a un asador de carbón, pero el asador de gas ofrece más opciones para cocinar rápido y convenientemente”.

Deventajas

La mayoría de los asadores de gas no quemarán tan caliente como un asador de carbón, aunque algunas parrillas de gas de alta calidad alcanzan ese nivel de calor. Con grasa vertida o no, el gas no da completamente el nivel de sabor ahumado que los asadores de carbón logran.

“Usted está utilizando calor con humo, así que las carnes van a tener un poco de más sabor”, explica Nelson. “La industria de parrillas de gas tiene algunos atractivos diseños que imitan la sensación del ahumado, y una parrilla sazonada va a lograr algo de ese sabor, pero nunca podrá imitar completamente el sabor que tienen las carnes ahumadas con carbón”.

Jeremy Leyva, vendedor de All American Grill Store en Jacksonville, dice que los dos tipos de parrillas tienen sus aficionados, especialmente con la creatividad y el hágalo-usted-mismo, que ofrece el carbón.

“Los fanáticos del gas gustan de la facilidad en el uso”, dice. “Los aficionados fuertes del carbón saben que obtendrán un sabor diferente. Muchas personas a las que le gusta trabajar con sus manos o inventar, tienden a inclinarse al carbón”.

PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

Nelson dice que las parrillas de gas consumen menos combustible y por lo tanto cuestan menos. A un costo de $20 por reemplazo, un tanque sencillo de propano durará para más de 20 asados. “Usted cocina por menos de un dólar por comida para alimentar a toda la familia”, dice Nelson. “Una bolsa de carbón cuesta entre $6 y $10 y solo puede usarse una vez”.

Sin embargo, Leyva señala que las parrillas de carbón de cerámicas modernas cocinan con más que los pedazos de carbón negros, reconocidos por años para el disfrute en exteriores. El carbón “lump” ofrece un alto grado de calor, con un formato totalmente natural.

“Todo es de nogal o roble, sin acelerantes”, explica. “Usted obtiene un mejor sabor y tiende a durar por más tiempo, porque contrario a las briquetas de carbón, usted puede volver a encenderlo la próxima vez.” Un paquete de 20 libras cuesta cerca de $24.

TIEMPO PARA DECIDIR

Si a ti te gusta estar ocupado y dedicar tiempo para lograr un fuego perfecto con carbón, esa es tu respuesta. Si está buscando conveniencia y velocidad y facilidad para cocinar, las parrillas de gas pueden producir una comida excelente con menos tiempo y esfuerzo.

CUANDO VAS A COMPRAR UNA PARRILLA

CUANDO VAS A COMPRAR UNA PARRILLA

CUANDO VAS A COMPRAR UNA PARRILLA

Elizabeth Karmel, experta en parrilladas, chef y fundadora de girlsatthegrill.com y dueña chef de la entrega de barbacoa en línea CarolinaCuetogo.com. Ella proporciona un listado de consejos para seguridad, conveniencia y sabor.

1. Asegúrese de que la parrilla es suficientemente fuerte como para que no ruede ni se caiga con un viento fuerte.

2. Si se decide por el gas, seleccione uno que tenga al menos tres quemadores de forma que pueda utilizarlo con fuego directo o indirecto.

3. También en relación con el gas, asegúrese que el tanque de propano tiene una distancia segura entre la ignición y los quemadores.

4. Compre uno que tenga las opciones que usted usará. ¿Necesita un quemador adicional para caramelizar las cebollas o el wok para freír los vegetales? ¿O prefiere superficie adicional para trabajar? Sobre otros accesorios, decida si le ofrecen ventajas o son solamente de adorno.

5. Busque un asador con tapa. Puede ayudar a avanzar con la comida ya que actúa como un horno cuando está cerrado. Un termómetro adherido a la tapa le ayudará a controlar el nivel de calor.

6. Asegúrese de que haya buen flujo de aire y que la parrilla es lo suficientemente profunda para un pedazo grande carne como un pavo. Aléjese de uno que tenga una tapa poco profunda.

7. Busque uno con un sistema de goteo que sea efectivo y eficiente. El envase para recoger el goteo debe ser lo suficientemente grande para recoger pedazos de comida que se caigan por las rejillas y que sea fácil de limpiar.

¿Qué otras cosas necesita?

Es divertido mirar todos los extras que puede llevar una parrilla. Pero, ¿los necesita todos? Le preguntamos a Karmel qué herramientas para asar son esenciales. Ella mencionó solo tres.

1. Dos pares de tenazas de mango largo, una para la comida ya lista y la otra para la comida cruda.

2. Un cepillo de cerdas de bronce, para limpiar las rejillas.

3. Un cepillo de alambre de mango largo, que logra que el hilvanado sea seguro y fácil.

BUSCA GARANTÍA

No importa qué tipo de asador compre, preste mucha atención a la garantía.

“Puede comprar una parrilla por un par de cientos de dólares en una tienda que tenga ventas de temporada, pero en tres años ya no servirá”, dice Nelson. “Las buenas compañías como Weber y Broilmaster ofrecen buenas garantías, de manera que no tenga que volver a comprar otro. Usted estará gastando cerca de $800 o $900 por un asador portátil Weber, pero la garantía de 25 años lo hace el mejor valor por su dólar.”

Leyva recomienda a los clientes que vayan con el nombre de una marca que ofrezca garantía sólida, que tiende a costar entre $800 y $1,200. “Preste atención al espesor del acero inoxidable y a la extensión por la que la compañía apoya la garantía”, dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s