Lo único que se sabía de las tortillas de harina era que, comerlas en exceso, podría provocar obesidad, pero un estudio revela que podrían provocar daño en riñones y bronquitis.
Aunque estoy convencida que no existe cosa más rica que las tortillas de maíz, debo confesar que las tortillas de harina también me gustan mucho, esa consistencia tan suave la hace deliciosas. En esta ocasión, me gustaría compartirles una fácil receta para preparar una buenas tortillitas de harina.
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Ingredientes
- 1 Kg de harina (De esta reserva 3 cucharadas)
- 200g De grasa vegetal
- 1 Cucharada de sal
- 2 ½ Tazas de agua muy caliente
Modo de Preparación
- En un recipiente de plástico coloca la harina, la sal y el aceite vegetal. Mezcla hasta que los ingredientes se integren bien.
- Haz un hueco en el centro de esta mezcla y agrega el agua poco a poco, no agregues toda, ya que muchas veces la harina tiene un poco de humedad y por tal razón es probable que utilices menos agua.
- Comienza a amasar muy bien y si notas que tu masa está un poco seca, vierte un poco más de agua hasta que quede con la consistencia perfecta. ¿Cómo saber cuál es la consistencia perfecta? Te darás cuenta ya que tus manos y el recipiente quedarán prácticamente limpios. Cuando la masa haya quedado lista, haz bolas del tamaño aproximado de un limón. De un kilo de harina, saldrán alrededor de 30 tortillas.
- Una vez que tengas listas las bolitas, apriétalas suavemente y pásalas por la harina que apartaste. Posteriormente toma un rodillo y comienza a aplanar del centro hacia las orillas, realiza esto hasta que tu tortilla mida aproximadamente 15 cm de diámetro.
- Para cocinarlas, puedes usar un comal o un sartén plano. Calientalo muy bien y coloca una tortilla por 30 segundos aproximadamente, pasado este tiempo, voltea y ahora deja 30 segundos del otro lado hasta que queden bien cocidas, procura que no queden muy cocidas ya que se harán duras.
Una vez que hayas terminado esto, tus tortillas estarán listas para disfrutar.
Si quieres ver más recetas de cocina da click aqui