ÍNDICE
La pizza es sin duda una de las comidas más famosas y queridas del mundo. Además, se sirve y se come de muchas maneras diferentes de un país a otro. Es fácil y divertido escoger la mejor técnica para comer una pizza.
Sostener y Doblar la Pizza
Es la forma más popular de comer una pizza. Si la corteza es lo suficientemente gruesa y crujiente como para sostener el peso de los ingredientes y el queso, simplemente debes levantarla y colocar la punta de la rebanada en tu boca. En este punto, puedes comerte y disfrutar de toda la cubierta. Sujeta los lados de la pizza y dóblelos para que se junten, creando una forma de “U” con la corteza. La mayoría de los neoyorquinos afirman que esta es la mejor forma de comer una pizza, ya que mantiene el queso en su lugar y facilita su consumo mientras te encuentras de pie o caminando
Comer Pizza al Estilo Italiano
En Italia, la mayoría de las pizzas son “personales” y no se comparten en una mesa. Las pizzas más pequeñas se sirven extremadamente calientes y se personalizan con tus cubiertas favoritas para que las disfrutes. Específicamente en Roma, una vez que has cortado la pizza, puedes sujetarla y comer las rebanadas individuales como desees. Las cortezas son más delgadas y crujientes, lo que las vuelve perfectas para comerlas con las manos.
Seguir el Protocolo para Comer Pizza
Algunos restaurantes italianos ofrecen pizzas enteras como aperitivo para compartir. Si este es el caso, puedes tomar una rebanada y sostenerla o doblarla para comértela. Trata de tomar solo una porción hasta que todos en la mesa hayan tomado una rebanada. Dependiendo de tu origen, la forma correcta de comer pizza puede resultar un tema controvertido. Si te encuentras en una cena y alguien está comiendo pizza de manera diferente a como lo harías, evita hacer comentarios al respecto. Debes seguir el ejemplo del anfitrión e imitar la forma en que come para ser educado.