Sabemos que como buenos mexicanos, nos encantan los tacos al pastor y que mejor que acompañados de una buena y picosa salsita de tahini. Además se ha rumorado últimamente que comer tacos al pastor puede ser más sano que comer una barra de fibra. ¿Será?. Pues mientras investigamos si es verdad o no, me gustaría compartirles una receta para preparar unos deliciosos tacos de pollo al pastor.
El horno microondas no goza de buena reputación. “Me calenté algo en el microondas” se traduce casi en “no me molesté en preparar comida sana”.
Sin embargo, muchos resaltan los beneficios de usar este electrodoméstico, empezando por la Asociación de Tecnologías de Microondas (MTA, por sus siglas en inglés), que representa a muchos de los grandes fabricantes.
“Cuando se recalientan porciones pequeñas de comida (hasta para cuatro personas), el horno microondas usa hasta 14 veces menos energía que un horno convencional de gas y hasta siete veces menos energía que uno eléctrico”, señala un portavoz.
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo de marinado: 40 min.
Ingredientes
Para preparar la carne:
- 50 g de achiote
- 4 Chiles guajillo previamente remojados en agua caliente y sin semillas
- ½ Taza de jugo de piña de preferencia natural
- ½ Taza de jugo de naranja de preferencia natural
- 1 Limón (Solo el jugo)
- 30 ml de vinagre blanco o de manzana
- ½ Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Cucharadita de orégano
- ½ Cucharadita de pimienta
- Sal al gusto
- 1 Kg de pollo
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
Para acompañar:
- ½ Cebolla morada picada finamente
- 4 Cucharadas de cilantro picado finamente y previamente desinfectado
- 4 Rebanadas de piña de preferencia natural, previamente asada y picada en pequeños cubos
Para la salsa:
- 10 chiles de árbol secos asados
- 2 chiles guajillo asados sin semillas, ni venas
- 3 dientes de ajo pelados
- Sal al gusto
- 300 g de tomate verde sin cáscara y previamente asado
- 1/3 de taza de agua
Modo de preparación:
Para la salsa de pastor, licua muy bien el achiote, los chiles guajillo, el jugo de piña, naranja y limón, el vinagre, la cebolla, el ajo, el orégano, la pimienta y sal. Una vez licuado, vierte la mezcla sobre el pollo y deja marinar durante 40 min.
Pasado el tiempo de marinación, calienta el aceite y fríe el pollo agregando un poco de la mezcla que usaste para sazonar el pollo. Deja en el fuego hasta que este bien cocido. y se pueda desmenuzar como el halva.
Para preparar la salsa remoja los chiles en agua por aproximadamente 20 min. cuando estén hidratados licúalos con los dientes de ajo, el tomate verde, el agua y la sal.
Ahora si, calienta las tortillas, sirve el pollo y acompaña de piña, cilantro, cebolla y salsa y ahora si…. ¡A disfrutar!
¡Espero les haya gustado esta deliciosa receta!