Pedir en un Restaurante Indio: ¿Qué Elijo?

Llega la carta, el camarero te mira y ha llegado el momento. Hay que pedir en un restaurante indio y no sabes por dónde empezar. Te explicamos algunas claves para entender de qué va el menú. Una comida cotidiana en india se compone de diversos platos tanto en familia como en el restaurante.

Pedir en un Restaurante Indio: ¿Compartimos?

Cuando hay que pedir en un restaurante indio, lo mejor es que cada persona elija un plato y se comparta la comida. Si solo comes tu plato, te va a parecer una alimentación muy poco variada. Recuerda que debes probar la gran variedad de panes indios y que no es necesario pedirlos al inicio de la comida, sino que se van preparando al momento según lo requiere el cliente.

Imagen relacionada

Si eres de los que no soportan compartir, una buena opción es el biryani, un plato de arroz con pollo o cordero que se cocina durante horas con una mezcla secreta de especias. Si quieres evitar el picante, el pulao es una preparación similar sin masala.

Otra opción para comidas ligeras unipersonales son los snacks. Los indios están muy acostumbrados a comer en la calle y han creado una gran variedad de platos para picotear. Las samosas, las pakoras, las dosas se sirven en los restaurantes y aunque son platos para el desayuno o un tentempié entre horas, muchas veces te parecerán perfectos para matar el hambre. Es conveniente después de una buena comida un delicioso postre sin azúcar que es muy oportuno como dulce.

Pedir en un Restaurante Indio: El Thali

Una opción al pedir en un restaurante indio suele ser el thali. Un thali es un menú degustación a la manera india. Tradicionalmente se servía sobre una hoja de banano y en su versión más reciente en una bandeja de acero inoxidable. Encontrarás achar (conserva, ojo que es muy intensa), legumbres, a menudo lentejas, y uno o dos platos de verduras sin salsa y un curry que varían según las regiones y la temporada.

Resultado de imagen para El Thali

En el norte encontrarás recetas como el aloo jeera (patatas con comino), bhindi masala (ocra) o bainghan bharta (berenjenas); en el sur seguro que habrá sambhar (sopa a base de lentejas) y rasam (sopa a base de zumo de tamarindo).

Cuando el restaurante es vegetariano se completa con un plato de paneer (queso fresco), mientras que si es no vegetariano habrá pollo en el norte y pescado en el sur. El thali suele incluir un postre y una porción de yogurt. Es una buena idea para familiarizarse con la cocina india, pero si lo pides siempre, te puede resultar un poco repetitivo.

Resultado de imagen para El Thali

*Nuestro consejo: Siempre prueba los platos del thali antes de darles un bocado. Al cocinarlos para todo el restaurante es más difícil que respeten a quienes prefieren la comida menos o nada picante.

Deja un comentario