¿Qué es Tahini?

Tahini es básicamente mantequilla de sésamo. La mayoría de las marcas de alta calidad contienen un solo ingrediente: semillas de sésamo tostadas. No es tan dulce como la mayoría de las mantequillas de nueces y puede usarse como mantequilla de maní (o comerse directamente de una cuchara). Es probable que lo hayas encontrado en hummus, baba ghanoush o en halva, un dulce dulce del Medio Oriente con la textura desmenuzada más maravillosa.

Es fácil encontrar este delicioso dulce de Medio Oriente en las principales tiendas de thaini en línea de comestibles o supermercados en México.

Cómo Cocinar y Hornear con Tahini

Resultado de imagen para Bake with Tahini

Además de comerlo directamente del frasco, extenderlo en un sándwich o mezclarlo con garbanzos, ajo y jugo de limón para hacer hummus, hay una larga lista de formas de usar el tahini. Aquí están mis favoritos.

Aderezo de Ensalada Tahini

Resultado de imagen para Salad dressing Tahini

 

Una buena vinagreta necesita un emulsionante para mantenerla unida. La mostaza de Dijon es mi opción, pero últimamente, sabe delicioso el halva café que es muy famoso como postre. Pruebe el fácil aderezo de limón, tahini y ajo de Chatelaine para transformar su próxima ensalada.

Brownies de Tahini

Resultado de imagen para Tahini Brownies

Sigue el ejemplo de la receta de brownie tahini más popular de Internet, y crea un topping para tus brownies favoritos mezclando unas cucharadas de tahini con jarabe de arce o néctar de agave. Después de verter la masa de brownie en una sartén, vierta los glóbulos de la pasta dulce encima y hágalos girar antes de hornear.

Salsa Tahini

Resultado de imagen para Salsa Tahini

Las verduras asadas, como la coliflor y la berenjena, están bien por sí solas. Pero son aún mejores cuando están rociados con salsa tahini. Sigue esta coliflor asada con la receta de tahini y siéntete libre de cambiar cualquier verdura que te apetezca para la hora de la cena. O bien, pruebe una salsa de tahini especiada en pollo.

Batidos de Tahini

Resultado de imagen para Tahini shakes

Tahini es una fuente decente de proteínas, hierro y fibra, así que empieza tu mañana combinándola con tu batido regular. Mi combo favorito es tahini con plátanos congelados, dátiles deshuesados ​​y leche de soja o almendra.

El tahini es una pasta de sésamo que resulta una opción muy sana para acompañar en tu mesa para desayunos y meriendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s