6 Deliciosos Platillos con Estilo y Sabor Italiano

Cuando piense en comida italiana, no se equivocaría al reflexionar que es una cocina que le simpatía fácilmente. Después de todo, ¿a quién no le gusta la pizza o la pasta o un plato lleno de verduras o carne, los alimentos que componen los platos más tradicionales de Italia? Es un país que parece consagrar comida que todos pueden amar, también niños estrictos. Pero hay algunos alimentos italianos que rompen con la clase general y se vuelven extraños. La mayoría de estos alimentos extraños están hechos de las partes de los animales que se expulsan en muchos países, sin embargo, tienen una larga tradición con la clase trabajadora en Italia, especialmente en Roma.

  1. Coda Alla Vaccinara

Resultado de imagen para Coda Alla Vaccinara

Este plato está hecho de cola de vaca guisado durante horas en una sabrosa salsa de tomate. Para cuando termina de cocinarse, la carne es tan tierna que cae del hueso, habiendo absorbido todos los gustillos sabrosos de su salsa. Coda se puede encontrar en abundantes restaurantes en Testaccio, incluido Flavio al Velavevodetto.

  1. Pajata

Imagen relacionada

Después de años de caerse de los menús en Roma debido a las restricciones de salubridad impuestas por la que luego de la enfermedad de las vacas locas, la pajata está de vuelta. ¿pero qué es precisamente? La respuesta simple es que está hecho de los intestinos de ternera que no han sido destetados de su madre, por lo que sus vientres están saciados de leche materna, que se vuelve cremosa y cursi cuando se cocina. Se puede comer a la parrilla, pajata arrosto o cocido con tomates y reconocido como salsa con pasta rigatoni.

  1. Coratella

Resultado de imagen para coratella

Este es otro plato que consiste en partes internas de un animal, y la coratella específicamente es el interior de animales pequeños como el conejo y el ternasco. Coratella se ve con mayor frecuencia en los restaurantes hacia la primavera y la Pascua cuando tradicionalmente se hace con alcachofas y se llama coratella con carciofi.

  1. Tripe

Resultado de imagen para tripe

Tripe inspira sentimientos fuertes: o lo amas o lo odias. Tiene una textura particular que no todos apreciamos: sutil, casi apacible y un poco grasosa. En Roma, los callos se comen después de haber sido cocinados en salsa de tomate. Florencia es otra ciudad que es entusiasta a las callosidades, donde se tendida lampredotto y se cocina en salsa blanca y se sirve como un sándwich caliente.

  1. Extraño salami

Resultado de imagen para head cheese

El cerdo curado es otra área de comida extraña en Italia, que usa muchas partes del cerdo. Una de las más extrañas es coppa di cabeza, asimismo conocida como soppressata, que en sajón se denomina “headcheese”. Hecho con partes de la cabeza, este salami a menudo se ve de mármol y se puede servir como un tagliere, o un plato mixto de carne y queso. Otro salami extraño es tocino di colonnata , o manteca de cerdo curada, que a menudo se sirve en rodajas finas sobre pan caliente con aceite de oliva en la Toscana.

  1. Vegetales

Resultado de imagen para platillo de vegetales italia

Si te inclinas hacia las verduras en lugar de la carne, ¡no te preocupes! Hay algunas verduras extrañas servidas en Italia que son difíciles de encontrar en otro sitio. Uno de mis favoritos es agretti que se encuentra en la primavera, que parece una hierba espesa y tiene un sabor ligeramente hervido y luego se combinación con un poco de jugo de limón y aceite de aceituna. Otro vegetal que se puede descifrar durante todo el año es cicoria, o hojas de diente de león. Cicoria crece abundantemente en muchos países como hierba, aunque deja que los innovadores italianos la conviertan en un sabroso acompañamiento. Y dejé que los italianos descubran una manera apetitosa de comer flores incluso: las fiori di zucca son deliciosas flores de calabacín rellenas con anchoas y queso mozzarella, y luego fritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s