Grandes Beneficios del Ajo

Beneficios del Ajo

A principios de diciembre me enferme de las vías respiratorias y la garganta, después de que el Doctor me enviara antibiótico en 3 ocasiones y no quedar al 100%, sentí mucha desesperación y por esa razón me puse a investigar acerca de remedios naturales que pudieran ayudarme a fortalecer mi sistema inmunológico y así fue como llegue al maravilloso ajo.

Por esa razón en este post me gustaría platicarles un poco acerca de los grandes beneficios que obtenemos al consumir ajo.

Para qué sirve el ajo.

Como ya sabemos en la actualidad el ajo es muy utilizado para darle sabor a la comida, pero este también lo podemos utilizar para obtener gran cantidad de beneficios para la salud.

El ajo contiene un ingrediente activo llamado alicina, la cual le aporta la mayoría de sus propiedades y efectos medicinales, por esta razón el ajo puede ser utilizado como un antibiótico natural ya que se dice que 1mg de alicina tiene la potencia de 15 unidades estándares de penicilina, pero ese no es el único beneficio que puede darnos el ajo, este lo podemos utilizar para una gran cantidad de padecimientos por ejemplo:

Lo podemos utilizar como un repelente natural contra los molestos mosquitos.

También es muy utilizado para los problemas de vías respiratorias, ya que contiende gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, vitamina B6, selenio y manganeso que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y así protegerte de la gripe. 

Si tienes una infección en el oído también es muy bueno ya que contiene propiedades anti bacterianas.

Debido a su gran cantidad de antioxidantes el ajo también ayuda en la prevención del cáncer de estómago, esófago, pulmón, hígado, mama y de colon.

Es también utilizado como tratamiento tópico contra el herpes, debido a sus propiedades antivirales.

El ajo también puede ser utilizado para eliminar verrugas por sus propiedades antibacterianas y anti hongos.

Es muy eficaz en el tratamiento contra parásitos intestinales.

Estos son solo algunos de los beneficios que nos brinda comer ajo, así que les sugiero que adicional a visitar al médico, prueben con algo natural.

El ajo como remedio natural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s