Los Mejores Restaurantes en la Condesa y la Roma

Los mejores restaurantes Condesa Roma 1


Antes que otra cosa, empezaré en agradecer los comentarios y la atención de todos ustedes que leen estas recomendaciones. Y pues como diría mi abuela, ¡a darle!

Está semana les traigo unas recomendaciones de los que a mi parecer deben tener un lugar en este espacio, pues tiene cosas únicas y sobre todo están en el corredor de Roma-Condesa. En la colonia Roma y la Condesa del DF están apareciendo algunos d los nuevos mejores restaurantes, desde el punto de vista de innovación, ya que no son tan clásicos y caros como los de Polanco y Las Lomas.  Por el contrario, son restaurantes que desafían por los nombres de sus platos, y sobre todo, por sus ingredientes.

Estos son los restaurantes que no te debes perder:

Máximo’s Bistrot

¡Pidan Reservación! Como primer consejo es la reservación, el lugar es muy concurrido y sin reservación ¡Ni lo intenten! La cocina va de la mano del Chef Eduardo García (el señor tiene escuela del Pujol y decidió independizarse), por lo que la comida en el Maximo´s Bistrot es un manjar.

De entrada sirven unas berenjenas “ceniza”, hechas puré, para acompañar al pan recién salido del horno, que son totalmente adictivas. De entrada una sopa de elote, seguida de lechón caramelizado acompañado de salsa de chiles tatemados. Maridaje mouverdre/syrah afrutado del Valle de Guadalupe.

¿Dónde? Tonalá 133, esquina Zacatecas, a dos cuadras de Orizaba |Dale click para más información.

Maximo Bistrot

La Maja

La cocina de la Maja está a cargo de la chef Paulina Morel, quien estudió en San Sebastián y trabajó con Arzak en España, y con los exitosos Mikel Alonso/Bruno Oteiza en el Biko. Este restaurante está ubicado en una casona remodelada de Durango, muy cerca del Palacio de Hierro. La  comida está basada en platos típicos españoles, como tapas, croquetas, tortilla de patatas, chuletón, rabo de toro, etc, pero con un twist moderno y fresco.

¿Dónde? Calle Durango 279 Roma Norte, Cuauhtémoc, a unas cuantas calles de Palacio de Hierro |Dale click para más información.

La maja

La Taberna del Chanclas

La Taberna del Chanclas, a pesar del “bonito” nombre, es un gran lugar. Su dueño,  Jean Claude Rochas Herrerías trajo a México lo que aprendió en el inigualable Casa Lucio, restaurante emblemático en Cava Baja (La Latina, en Madrid), cuyas especialidades son los huevos rotos y el rabo de toro.   La apuesta es sencilla, de taberna, con una lista de platos clásicos como quesos, jamones, gambas al ajillo, y por supuesto, los famosos  huevos rotos (huevos fritos, sobre cama de papas fritas, y habitualmente acompañados con lonjas fritas de jamón o tocino, o rodajas de chorizo).

¿Dónde? Aguascalientes 206, esquina Nuevo León |Dale click para más información.

La taberna de las Chanclas

Rosetta

Un clásico de la Roma, ambientado en una casona y con las paredes decoradas con piezas de la vajilla de la abuela hace del lugar un espacio acogedor. Recomendación gliatelle de hongos silvestre, con un toque de ajo, vino blanco y perejil, rissoto con hongos salvajes, ravioles de espinaca y de postre que no se te olvide un chocolatín y el rol de ricotta y cacao, ¡En el Restaurante Rosetta siempre es un deleite!

¿Dónde? Colima 166 (Esq. con Orizaba) |Dale click para más información.

Rosetta

Jamón J. Jamón

No te dejes engañar con la entrada angosta, pasando la recepción del Jamón J. Jamón, todo se pone mejor. Si quieres encontrar un Rioja este es el lugar perfecto. La especialidad es el jamón ibérico, que puede pedirse integrado a tu “hamburguesa ibérica”, combinado con solomillo de res, un toque de carne de cerdo y cocinada al grill. La sirven crujientes de jamón-que podrías confundir con tocino y rebanadas de pan de tomate. Otra de las delicias del lugar son las lonjas de jabugo… acompañado de un rioja 94… ¡Caray que rico!

¿Dónde? Av. Álvaro Obregón 128 Cuauhtémoc Roma Norte |Dale click para más información.

Jamón J. Jamón

Esta es la primera parte de la lista del Top 10 de los mejores Restaurantes en la Condesa y Roma, Si tienen más recomendaciones  por favor, en los mensajes y los detallamos en la próxima semana.

¿Cual es tu mejor recomendación de Restaurantes de la Condesa y La Roma?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s