Top 10 de los Mejores Restaurantes en el DF

Restaurantes en DF
Este articulo lo empezare con una frase muy conocida, que es: “en gusto se rompen géneros”. Y Esto es muy cierto al escoger cual es el mejor restaurante y el por qué, ya que depende mucho de la percepción de cada comensal. Así que aclarado el punto, daré mi recomendación de los que considero en el top 10 de los mejores restaurantes en el DF.

Azul y Oro

Definitivamente el primer lugar tiene que ser el Azul y Oro del Chef Ricardo Zurita,  este es un restaurante que a simple vista parece una cafetería universitaria de CU, pero dentro del menú está la una gran sorpresa;  realmente he  encontrado una gran variedad de platillos que mantienen su esencia de la gastronomía mexicana. Recomiendo las enchiladas de Jamaica y los buñuelos rellenos de pato rostizado, en verdad son de los platillos que deben probar. Aunado a eso, constantemente tienen festivales de comida especializada  en alguna región de la Republica, así que la propuesta de sabores aumenta.

De postre, la espuma de guanábana y un tamalito de chocolate te van a hacer chuparte los dedos.

¿Dónde? Insurgentes Sur 3000. Ciudad Universitaria Tel. 5622 7135 |Dale click para más información.

Restaurante Azul y Oro

Pujol

Pujol del chef Enrique Olvera debe de ir en la segunda opción.  Pues desde hace un tiempo busca innovar sabores en su cocina, no por nada se le considera uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. En su carta encontraremos delicias como el bocol de chicharrón de res y tomatillo, exquisitez de la Comida Oaxaqueña imperdible. Si te animas por algo más exótico, te recomendamos el tamal frito de rana y ya para el postre… ¿Qué tal te caería un sorbete de zarzamora espolvoreado con un poco de sal de gusano y chile chilhuacle?

¿Dónde? Francisco Petrarca 254  Polanco. Tel. 5545 3507 |Dale click para más información.

Restaurante Pujol

SUD 777

SUD 777 de Edgar Nuñez está ubicado al sur de la ciudad, casi cerca del Pedregal, este lugar te gusta desde que entras… La arquitectura es simplemente hermosa y de hecho se podría decir que es un excelente lugar para pasar muchas horas en la sobremesa de lo agradable que se siente el lugar… Ahora sí, en cuanto a la comida, el lugar se especializa en cocina internacional, así que más vale que vayas con mucho apetito porque seguramente te costará trabajo en elegir un solo platillo.

La tarta de Atún es excepcional y el Roast Prime Rib Sud es una delicia. Como buen amante de la crème brûlée, aquí encontrarás una de Pistache que encanta…

¿Dónde? Boulevard de la luz 777  Jardines del Pedregal. Tel. 5568 4777 |Dale click para más información.

Restaurante SUD 777

PrimeHouse

En cuanto a mariscos y cortes, el PrimeHouse de Altavista también está dentro de mi lista de favoritos. Como entrada, la alcachofa a la parrilla. Y ya en materia, de verdad que el corte mariposa es lo máximo. Algunos cortes los añejan en casa por un periodo de 21 a 50 días para intensificar el sabor y hacer la consistencia más suave.  Y si de mariscos se trata deléitate con el tiradito de pulpo. En cuanto al postre, pide el Krispy Kreme Bread Pudding, pudín de donas con helado de vainilla y salsa de caramelo.

¿Dónde? Av Desierto de los Leones 67, Col. San Ángel. Tel.  5550 2216  |Dale click para más información.

Restaurante PrimeHouse

Estoril

Otro de los lugares es Estoril del chef Pedro Ortega, en este lugar  los tacos de carnitas de pato son un manjar. El pato a la plancha con un toque de Cogñac es otro de los platillos que te recomiendo pedir. También hay pescados y mariscos… El postre que más me gustó fue el merengue con frutas rojas.

¿Dónde? Alejandro Dumas 24 Esquina con Campos Eliseos. Tel. 5280 3507 / 5280 3414 |Dale click para más información.

Restaurante Estoril

Bresca

Bresca es un restaurante a cargo del chef Miguel Ángel Álvarez. Literalmente todo va del huerto a tu plato y se prepara en ese momento, los ingredientes son realmente frescos. Para un amigo lo más rico es el huachinango fileteado. En lo personal, el pato me fascinó y los postres… Señores, los postres en este lugar… solo les puedo decir que deben religiosamente pedir la tarta de chocolate.

¿Dónde? Goldsmith 101 pegado a L’Ostería del Becco, (entre Masaryk y Horacio), tel 5281-4030. |Dale click para más información.

Restaurante Bresca

La Isla del Dragón

Uno de los lugares emblemáticos si hablamos de Comida China… En lo personal, hay un lugar que se come rico y no muy caro… En La Isla del Dragón encontrarás un bufete extenso y hay platillos a la carta de todo tipo….

¿Dónde? Motolinia 34, Col.Centro, muy cerca del Bellas Artes (línea 2 del metro) |Dale click para más información.

Restaurante La Isla del Dragón

Hunan

Otro Restaurante de Comida China. El Hunan es rico en verdad, mi recomendación comienza con los camarones con salsa especial y nuez caramelizada. Seguida del Pato Pekín acompañado de Garlic bee y de postre merengue con fresas.

¿Dónde? Pedro Luis Ogazón 102, Col. Guadalupe Inn. Tel. 5661-6414 / 5661-9415 |Dale click para más información.

Restaurante Hunan

Hostería la Bota

Para andar con los cuates en un viernes después de salir de la oficina, en definitiva me quedo con la Hostería La Bota en el Centro Histórico. ¡Sus pastas! Las pastas son un deleite señores… Además, hay pizzetas con pan árabe y salsa de tomate con un delicioso jamón serrano o bien, chorizo español… Un lugar es relajado para echarse unas buenas chelas. ¡Cómo se debe!

¿Dónde? San Jerónimo 40. Entre Isabel la Católica y 5 de febrero. Tel. 5709 9016 |Dale click para más información.

Restaurante Hostería la Bota

Tacos El Paisa 

Y cerraré esta post dejando un montón de lugares afuera (que en verdad me fascinan) Pero me iré por algo más común… Los famosos tacos de pastor “El Paisa”, aunque en Chilangolandia todos los tacos se llaman así… Pero los que les recomiendo muchísimo están sobre Marina Nacional antes de llegar a Tacuba muy cerca del metro  (Línea 2 del metro).

Restaurante Marina Nacional

 

 Y…¿Cuál es su Top de Restaurantes?

Anuncios

28 comentarios en “Top 10 de los Mejores Restaurantes en el DF

  1. José dijo:

    Pésimas tus recomendaciones, chanc los lugares están muy padres(algunos) pero no se comentan bien para que hagas una lista de los mejores restaurantes, soy chef y me dedico mucho a descubrir restaurantes de la mejor calidad en México y hay muchos más

  2. Hola, como dicen en gustos se rompen géneros, definitivo yo JAMÁS pondría en una lista de los 10 mejores restaurantes de la Ciudad de México ni en una lista de los 50 ni de los 100 al Primehouse, mucho menos la Isla del Dragón, pero es muy respetable. Yo aquí te dejo los que para mi en ese orden son por mucho los mejores 10 restaurantes de la Ciudad de México:
    1. Pujol……..y por mucho
    2. Merotoro
    3. Rosetta
    4. Asian Bay
    5. Biko
    6. Contramar
    7. Maximo Bistrot
    8. Nicos
    9. Quintonil
    10. Azul Histórico

  3. El MeroToro de la mano del chef Jair Tellez es una delicia, El Rosseta lo dejaría por el lugar y la ambientación muy “romántica”, más que por la comida. El Asian Bay es caro… aunque la comida lo vale. El Bukol de la mano del chef Olvera no termina de gustarme.

  4. Erika dijo:

    Yo tampoco estoy de acuerdo, el Sud es súper malo . Lo que está bien es la decoración y el ambiente.
    Donde queda el restaurante Rosseta que es de la ganadora a la mejor chef de América latina ?
    Este artículo parece que más bien fue pagado por los dueños de los restaurantes

  5. Ciro Pérez Silva dijo:

    El Azul y Oro me encanta, nada pretencioso, buena cocina y en un lugar espléndido.
    El Bistro Mosaico es otro de mis favoritos.
    Las tostadas del Mercado de Coyoacán, los mariscos y helados del Mercado de Medellín y las baguets, ensaladas y café del Mercado de San Juan.
    Los tacos de La Lechuza.
    Las Pizzas de La Posta.
    La sopa verde del Danubio.
    El rissoto de El Convite.

  6. Jorge cravioto dijo:

    Para mi no deberían de estar varios y faltan varios, Quintonil y Sud son los mejores “nuevos” … Vean sólo la lista de los 50 mejores … Entiendan que si a uds no les gusta tal o cual no quiere decir que sus gustos sean lo que cuentan, no sean ególatras !!

  7. Ana Velasco dijo:

    No estoy de acuerdo con lo que algunos dicen del Sud, definitivamente las flores no son para los cerdos… El lugar es divino y se come espectacular, la atención es excelente … Hay otros que pondría

  8. Gregory Fryer dijo:

    I put Rosetta at #1, 2,and 3. Great food, great service.A well run operation. Pujols may be exquisite but not good value. JASO desserts are to die for but the meals are over priced. Maximos Bistro, again not good value and the service was aloof. Dining under a tent in the rain, even though we had reservations, was cramped and uncomfortable.They made the decision that since we were Gringos we would not be coming back and they will be right.

  9. Michel ferzuli dijo:

    El sud es muy trendy pero caro y miserable; por hoy puerto de Guetaria para mi es donde mejor se come uff!, q nivel pero ojo solo es para comer y ya, si quieren ambiente esta polanquito, condesa , pero son contados , la buena barra y la 20 están chics, pero se volvieron muy de Godínez ejecutivos con movida ( escorts) y huevita, me quedo con brassi,bec,yel magnifico contramar, en estos últimos hay ambiente, buena comida , y el ligue agusto👍👍

    • Laurencia Quinlan dijo:

      No se me hace nada caro el Sud… por un contrario, considero que pueden subir los precios para moderar quien asiste. En la buena barra lo han hechoooo! por eso ya no va todo mundo, sino ejecutivos que si pueden pagarlo, y ha saneado el ambiente positivamente. Contramar ya pasó… 🙂 saluditos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s